Foto: Robinotof/Shutterstock
Parece un título engañoso, pero es una historia real. Para ello, hay que remontarse al año 2017. Por aquel entonces, un cripto millonario anónimo creó un fondo de inversión en el que puso 5057 bitcoins (BTC) a disposición de organizaciones benéficas.
El Fondo Piña con 5057 BTC
El crypto-millonario llamó a su fondo «The Pineapple Fund«, por su gran afición a las piñas. Además, el millonario puso 5057 bitcoins a disposición de organizaciones benéficas de todo el mundo. Esto tenía un valor de 86 millones de dólares, equivalentes a unos 68,5 millones de euros.
Por ejemplo, el fondo de inversión donó un millón de dólares en bitcoins a The Water Project. La fundación implicada en este proyecto se centraba en el suministro de agua limpia y fiable en gran parte de África. Además, la organización sin ánimo de lucro Institute MAPS también recibió un millón de dólares en bitcoins para la legalización de las drogas psicodélicas y la marihuana para uso medicinal.
Motivo especial
El crypto-millonario tenía una razón especial cuando se le preguntó por qué había puesto tantos bitcoins a disposición de la caridad:
«Ahora poseo más dinero del que nunca podré dar».
El fundador dice que empezó a invertir en bitcoin hace unos años. Vio que los precios del bitcoin subían por encima del dólar y ya entonces se entusiasmó. En el momento en que se puso a crear su fondo de inversión, un bitcoin tenía un valor de $17.539. En ese momento, a veces ni siquiera podía creer que el valor fuera tan alto.
Valor actual
Entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, donó su dinero a más de 60 organizaciones benéficas de todo el mundo. Desde mayo de 2018, se ha informado de poca o ninguna actividad del fondo. Con esto, parece que The Pineapple Fund ha alcanzado sus objetivos y ya no está activo.
A día de hoy, se dice que los 5057 bitcoins tienen un valor de $324.331.352 dólares, equivalentes a unos 302,2 millones de euros. Quién sabe, puede que algunos proyectos se hayan quedado con algunos bitcoins, cuyo valor ha aumentado considerablemente desde entonces.