Foto: Louis Darp/Shutterstock
La semana ha terminado y eso nos brinda la oportunidad perfecta para repasar las noticias sobre criptomonedas más importantes de la semana pasada. En esta edición de Crypto Rewind, lea sobre la repentina caída de Bitcoin (BTC) por parte del gobierno alemán, las fuertes salidas de fondos cotizados (ETF) de bitcoin, la nueva compra de bitcoin por parte de MicroStrategy y la gran caída del mercado de criptomonedas.
El Gobierno alemán vende cientos de millones en BTC
El gobierno alemán causó un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas esta semana. Después de meses bajo el polvo, parte de la gran pila de BTC confiscada por el gobierno alemán ha sido liberada.
En total, se han movido Bitcoins en la blockchain por valor de casi $700 millones. La mayor parte ha ido a parar a wallets privadas sin etiquetar. Sin embargo, también se han enviado Bitcoins por valor de casi $200 millones a los exchanges de criptomonedas Kraken, Bitstamp y Coinbase. Normalmente, las criptomonedas se envían a los exchanges con el objetivo de venderlas en el mercado.
En febrero de este año, las autoridades alemanas confiscaron 50.000 BTC a los administradores del sitio web ilegal de streaming de películas Movie2k. Ahora que es muy probable que se haya vendido una parte, en el país de las criptomonedas se teme que pronto se venda el resto.
Semana desastrosa para los ETF de bitcoin
Los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado han tenido una semana dramática. Al igual que la semana anterior, la semana terminó en números rojos.
De hecho, durante la semana pasada, los fondos lanzados en enero perdieron capital todos los días de negociación.
En cuatro días de negociación, ya que las bolsas estadounidenses cerraron el miércoles, los fondos se redujeron en un total de $544,1 millones. Así se desprende de datos de Farside Investors.
La tendencia negativa iniciada una semana antes, cuando los fondos perdieron casi 600 millones de dólares, ha continuado así en todo su esplendor.
MicroStrategy amplía la pila gigante de BTC
La cotizada MicroStrategy, una de las mayores tenedoras de bitcoins del mundo, ha ampliado esta semana su astronómica tesorería de Bitcoins.
El proveedor de software estadounidense anunció el pasado sábado su plan de recaudar $500 millones mediante la emisión de bonos convertibles, destinando los ingresos principalmente a Bitcoin. El lunes, el plan se amplió a $700 millones, y el viernes la empresa anunció una nueva compra de BTC por valor de $786 millones.
Tras la reciente compra, MicroStrategy posee 226.331 BTC, por valor de unos $14.600 millones.
La cotización del BTC cae a un nuevo mínimo
El precio de Bitcoin cayó aún más esta semana hasta situarse justo por encima de los $63.000, el precio más bajo desde el 15 de mayo.
Al igual que la semana anterior, fue otra semana enormemente sangrienta. Bitcoin comenzó la semana a un precio aproximado de $66.700, pero alcanzó un mínimo de $63.400 el viernes.
Mientras que Bitcoin ha cedido un tanto por ciento en la última semana, la mayoría de las altcoins han tenido un comportamiento mucho peor.
En definitiva, el sentimiento ha sufrido un duro golpe. Podrán Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas recuperarse la próxima semana?