Los ETF de Bitcoin están actualmente en suspenso por un tiempo
Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Se hace un seguimiento diario de los movimientos de capital de estos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). Pero esta semana hay algo llamativo en los datos rastreados: cifras que no se veían desde principios de febrero.
Volumen de negociación más bajo registrado desde febrero
Una estadística diaria del sitio web de datos SoSoValue revela un hecho sorprendente. Ayer (19 de agosto), los distintos ETF de bitcoin alcanzaron un volumen total de negociación de apenas $780 millones. Puede que parezca mucho, pero en comparación con las cifras del reciente ejercicio, se queda pequeño. Por ejemplo, la semana pasada, los volúmenes de negociación oscilaron entre $1.180 y $1.790 millones.
Los niveles del volumen de negociación de ayer no habían sido tan bajos desde el 6 de febrero.
En el día de ayer se produjeron entradas de $92,68 millones en el ETF de Bitcoin de BlackRock (IBIT) y de $3,87 millones en el FBTC de Fidelity. Estas entradas también se vieron compensadas por salidas. A modo de ejemplo, Bitwise perdió $25,72 millones de dólares e Invesco $8,84 millones con sus ETF de BTC.
El analista de SOFA.org, una empresa dedicada a mejorar el ecosistema con proyectos de finanzas descentralizadas(DeFi), se pronunció sobre el sorprendente resultado. Según Augustine Fan, el bajo volumen de negociación era de esperarse, ya que el sentimiento del mercado también se ha mantenido bajo desde la gran liquidación de hace unas semanas. Asimismo, señaló que es importante tener en cuenta que las vacaciones de verano están en marcha y que la preocupación por una posible recesión ya se ha calmado. Ahora los inversores esperan más que nada la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole, que tendrá lugar a finales de esta semana.
A los ETF de Ethereum no les va mejor
Además de los ETF de Bitcoin, también hay ETF de Ethereum (ETH) en los que hay que fijarse durante estos días. No obstante, estos ETF registraron un volumen de negociación de $124 millones. Es el volumen más bajo desde el lanzamiento de estos fondos. Un total de nueve ETF registraron salidas netas de $13,52 millones. Aquí, el ETHE de Grayscale fue el líder absoluto de las salidas con $20,30 millones. Esto se vio compensado por las entradas de $4,92 millones procedentes del fondo mini ethereum de Grayscale y de $1,87 millones en el fondo de Bitwise (ETHW).
El analista Fan también compartió sus opiniones sobre los ETF de Ethereum. Por ejemplo, según él, es bastante visible que los inversores tradicionales sean cautelosos a la hora de invertir en estos fondos, ya que hay varias cuestiones relacionadas con el cese y la aprobación de los ETF de Solana (SOL).