Una reducción de tasas de la FED puede romper barrera de $60.000
Foto: Zakharchuk/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) lleva meses en una fase de consolidación, caracterizada por un movimiento lateral. Este patrón comenzó a formarse desde el máximo histórico de $74.000 del 14 de marzo. Ahora, 169 días después, seguimos en ese mismo patrón y los máximos y mínimos se están poniendo a prueba varias veces. Muchos inversores están perdiendo la paciencia. Un conocido analista de criptomonedas presenta ahora una perspectiva sobre cuánto podría durar la tendencia bajista de BTC.
El precio del BTC atascado durante meses
Anteriormente, en las noticias de BTC se informó de que el precio de BTC ha estado estancado en torno a los $60.000. Para muchos inversores, está resultando difícil evaluar si al precio de BTC le espera una tendencia alcista o si es inminente una (última) caída a la baja. El conocido crypto estratega Benjamin Cowen explica sus expectativas para los próximos meses en un vídeo en youtube. Cowen prevé que la tendencia a la baja podría continuar hasta finales de año. Así, afirma: «Creo que la tendencia actual podría continuar hasta finales de año, me parece justo».
De hecho, Cowen piensa que no se producirá un cambio en la tendencia bajista hasta que el banco central estadounidense, el Banco de la Reserva Federal (FED), recorte los tipos de interés al menos 75 puntos básicos. Al fin y al cabo, esto ya ocurrió en el anterior ciclo alcista. Posiblemente, la Fed comience con un recorte de 25-50 puntos básicos en septiembre y otros 25 puntos más tarde, en octubre o noviembre.
Escenario más optimista
Cowen también menciona su escenario más optimista, en el que BTC romperá la tendencia bajista antes de finales de año. Si la Fed recorta los tipos de interés en septiembre y éstos se sitúan por debajo de los tipos neutrales, el pistoletazo de salida para una inversión de la tendencia bajista se dará ya en septiembre. Como se ha mencionado, este es el escenario más optimista, pero una vez que el precio de BTC salga de esta fase de consolidación, los inversores miran hacia arriba, hacia un objetivo de $150.000. De hecho, el analista Jamie Coutts mencionó en noticias anteriores que una «Banana Zone» es inminente para BTC una vez que pueda salir de su fase actual. Así que, por ahora, todas las miradas están puestas en el primer recorte de tipos de interés de la Fed el 18 de septiembre