Foto: christianthiel.net/Shutterstock
Por supuesto, todo el mundo habla hoy de Joe Biden, que ha abandonado la carrera presidencial. Esto parece aumentar las posibilidades de que Donald Trump sea elegido nuevo presidente de Estados Unidos en noviembre, lo que se considera un hecho positivo para Bitcoin (BTC).
Queda por ver si realmente será así en los próximos años. Mientras tanto, en el frente macroeconómico, además de Biden y Trump, hay varios acontecimientos interesantes en la agenda de las próximas semanas.
Se acercan el índice de precios PCE y el FOMC
El 31 de julio se celebrará una nueva reunión de los bancos centrales estadounidenses sobre los tipos de interés. La Reserva Federal anunciará su próxima decisión sobre los tipos de interés después del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
Aunque un recorte de tipos para el próximo miércoles parece prácticamente descartado, sí tendremos otra rueda de prensa del presidente Jerome Powell. Será interesante ver si, el 31 de julio, ya puede decir algo más sobre la senda de tipos de interés que su banco central pretende seguir en los próximos meses.
Un poco antes, el 26 de julio, es probable que obtengamos algunas pistas al respecto, ya que será el momento de conocer el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.
Si muestra una vez más que la inflación va camino del deseado 2,0%, entonces podremos empezar a prepararnos para un recorte de tipos en septiembre y posiblemente incluso dos recortes más en noviembre y diciembre. Salvo la llegada de una recesión, ese sería el mejor escenario para Bitcoin.
Muchas citas económicas importantes para el bitcoin
La primera semana de agosto también tiene muchos datos económicos importantes en la agenda. El 1 de agosto, por ejemplo, se publicará el PMI manufacturero de EE.UU., un importante indicador de salud.
El 3 de agosto se publica el informe de empleo de julio, que incluye el crecimiento del empleo y el desempleo. El 4 de agosto, la Reserva Federal publica su Libro Beige, que resume la situación económica en los 12 distritos de la Reserva Federal.
El 5 de agosto se publicarán los pedidos de fábrica del Departamento de Comercio estadounidense, seguidos del informe JOLTS del 6 de agosto. En él también obtendremos más información sobre el mercado laboral estadounidense.
Para el precio de Bitcoin, es importante que la economía estadounidense siga enfriándose tranquilamente, para que la inflación baje al deseado 2,0% y la Reserva Federal pueda empezar pronto a recortar los tipos de interés sin provocar una recesión