Foto: Dragos Asaftei / Shutterstock.com
La semana pasada, los inversores en Bitcoin (BTC) aún podían ampliar su cartera a un precio de $25.000, pero en poco tiempo el precio ha subido por encima de los $30.000. Los inversores que consiguieron mantener la calma en medio de todo el miedo del mercado están ahora en verde.
Los datos en cadena muestran que actualmente muchos inversores parecen deseosos de aprovechar sus oportunidades para materializar sus ganancias.
Entradas de Bitcoin
La entrada y salida de Bitcoin hacia los crypto exchanges es un aspecto habitual en las noticias sobre Bitcoin. Proporciona información sobre el comportamiento de los inversores y puede dar una idea de los futuros movimientos de los precios. Cuando los flujos de entrada hacia los crypto exchanges registran un gran repunte, suele provocar un aumento de la presión vendedora. Esto se debe a que los inversores suelen enviar sus monedas hacia las bolsas con fines de venta.
Aunque la métrica es muy útil, puede que no refleje con exactitud la tendencia general del mercado. Esto se debe al hecho de que unas pocas ballenas con enormes pilas de bitcoins pueden provocar un enorme pico en las entradas y salidas de bitcoins.
Por este motivo, se ha creado la «Media de entradas en los exchanges», que analiza la media de transacciones de Bitcoins hacia dichas plataformas. Esto ofrece una mejor representación del comportamiento del inversor medio en el mercado.
Como se ve en el gráfico, el 25 de junio se observó un enorme repunte de esta métrica. Según el analista de CryptoQuant, este pico podría dar lugar a una corrección de los precios. Por lo tanto, no es una idea descabellada considerar que, tras el reciente repunte, los inversores estén buscando asegurar sus beneficios.
Titulares de BTC en verde
Hoy mismo se podía leer que los denominados tenedores a corto plazo, o inversores que han tenido bitcoins durante menos de 155 días, están masivamente en verde en estos momentos. Para ser precisos, el 96,9 por ciento puede actualmente anotar un beneficio en su inversión en BTC.
Además, estos titulares a corto plazo son los más sensibles a las fluctuaciones del mercado, por lo que es más probable que se beneficien de una subida del precio.
No obstante, el precio se mantiene actualmente por encima de los $30.000 y la adopción institucional está creando un sentimiento abrumadoramente positivo en el mercado de criptomonedas.