Decisión del BCE y datos de EE. UU. pueden afectar el precio de BTC
Foto: ilolab/Shutterstock
Bitcoin (BTC) subió a $66.000 la semana pasada, pero luego tuvo un comienzo de octubre dramático, a pesar de las enormes expectativas para este mes.
El precio cayó de $66.000 a $60.000 y el sentimiento cambió de «Uptober» a «Octobear» muy rápidamente. El próximo jueves es un día importante.
¿Por qué es importante el jueves para Bitcoin?
Porque el jueves 10 de octubre se publicarán una serie de datos macroeconómicos. En primer lugar, está prevista una reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés. Se espera que el BCE vuelva a recortar los tipos de interés.
La inflación de la eurozona cae a un ritmo acelerado, mientras que el debilitamiento de la economía puede hacer necesaria la intervención del banco central. El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania, por ejemplo, ha caído por debajo del 2%.
Una inflación alta no es buena, pero cuando la inflación cae por debajo del 2%, también es preocupante para muchos economistas.
Además de la reunión del BCE sobre los tipos de interés, también están previstos importantes datos macroeconómicos de Estados Unidos. Por ejemplo, se publicarán las cifras de ventas minoristas en EE.UU. y las peticiones semanales de subsidio de desempleo.
Ambos son indicadores clave de la salud de la economía, que necesita mantenerse a flote para que el bitcoin continúe su carrera alcista.
Los datos positivos son buenos para Bitcoin
Los datos positivos del jueves son buenos para el bitcoin, ya que las recesiones y los mercados alcistas no combinan bien. El informe de empleo de la semana pasada mostró un crecimiento mayor de lo esperado y una reducción del desempleo. Esto redujo aún más los temores a una recesión.
Los datos económicos han sido tan sólidos en los últimos días que las posibilidades de un recorte de tipos del 0,50% se han desvanecido por completo, según el mercado de futuros.
El 2,6% del mercado espera actualmente que los tipos de interés se mantengan estables. Esto es notable, ya que la semana pasada el mercado estimaba una probabilidad del 0%. Por el contrario, entonces se asignó una probabilidad del 53,3% a un nuevo recorte de tipos del 0,50%. Esto demuestra lo rápido que pueden cambiar las expectativas del mercado.