Foto: Shutterstock/hxdbzxy
Ya podemos disfrutar de dos tipos de fondos cotizados (ETF) al contado en Estados Unidos (EE.UU.). Entre ellos se encuentran los fondos de Bitcoin (BTC) desde enero, y desde esta semana por fin se han puesto en marcha los ETF al contado de Ethereum (ETH).
Es posible que pronto se sume a ellos un nuevo producto financiero. De hecho, el gestor de activos Hashdex ha presentado una declaración de registro, también conocida como S-1, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Bitcoin y Ethereum primero, posiblemente más tarde
El ETF de Hashdex incluirá inicialmente Bitcoin y Ethereum. Más adelante, la empresa espera añadir más criptomonedas. El analista de ETF James Seyffart revela que esto es posible, en caso de que la SEC lo apruebe.
En ese caso, Hashdex tendrá que presentar una nueva modificación de las normas en virtud de la denominada Norma 19b-4 de la Ley del Mercado de Valores, proponiendo los cambios y solicitando la aprobación para la inclusión de nuevos activos en el ETF.
La presentación tuvo lugar el pasado miércoles. El fondo cotizará y se negociará en Nasdaq con el nombre Hashdex Nasdaq Crypto Index US ETF.
Hashdex abandona la carrera por el ETF de Ethereum
Curiosamente, Hashdex decidió no continuar con su propio ETF Ethereum Spot. En consecuencia, no formó parte del grupo de pesos pesados, como las gestoras de activos BlackRock y Fidelity, que empezaron a cotizar el martes.
En cambio, la empresa esperaba ofrecer una propuesta de valor única con su ETF para diferenciarse del resto. Sin embargo, decidió no seguir adelante con su propuesta de un ETF de Ethereum y, por tanto, no formó parte del grupo de pesos pesados como BlackRock y Fidelity que empezaron a cotizar el martes.
Los ETF de Ethereum debutan con fuerza
Comienza un periodo emocionante en el que muchos inversores esperan un impulso del mercado de criptomonedas, similar al que vimos en el primer trimestre de 2024. El lanzamiento de los fondos de ETH el pasado martes fue un éxito. Los fondos atrajeron importantes entradas netas y registraron un volumen de negociación de $1.000 millones en las primeras 24 horas. Esto se considera un debut fuerte, similar al lanzamiento de los ETF de Bitcoin.