Foto: Daniel Avram/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado registraron ayer su mejor jornada bursátil en seis semanas. Los fondos llevan un tiempo en racha, pero el resultado de ayer amplió considerablemente el impulso positivo. De hecho, con más de $400 millones en entradas, es una de las mejores jornadas bursátiles desde su lanzamiento en enero.
Los ETF de Bitcoin funcionan a toda máquina
Cada día está más claro que los ETF de Bitcoin vuelven a funcionar a pleno rendimiento. Tras varias semanas de negociación más floja, la semana pasada los fondos consiguieron atraer más de $1.000 millones en nuevas inversiones por primera vez desde principios de junio. El viernes pasado, esta exitosa semana terminó con entradas espectaculares de más de $300 millones, lo que marcó el comienzo de unos días aún más exitosos.
De hecho, el lunes, los fondos volvieron a recibir más de $300 millones. Ayer, este excelente resultado se superó incluso sustancialmente. Los datos de Farside Investors muestran que ayer se recibió la friolera de $422,5 millones, lo que supone el mejor resultado desde el 5 de junio. Este rendimiento también sitúa la jornada entre los 20 mejores días de negociación.
El fondo IBIT de BlackRock se llevó ayer la corona con diferencia, con entradas netas de 260,2 millones de dólares. Últimamente, BlackRock ha estado a la cabeza casi todos los días. Fidelity suele ocupar el segundo lugar, y ayer volvió a ser el caso, con entradas de $61,1 millones.
El sentimiento hacia las criptomonedas se dispara
Los ETF de Bitcoin llevan ocho días consecutivos captando más capital del que han retirado, lo que refleja una fuerte racha. El precio subyacente de Bitcoin también ha registrado una impresionante subida durante este periodo. En la última semana, Bitcoin ha subido más de un 10%. Cada día parece más probable que la corrección de las semanas anteriores haya quedado atrás.
La subida del precio de Bitcoin ha dado un gran impulso a las altcoins. En los últimos días, casi todas las principales altcoins se han disparado decenas de puntos porcentuales. XRP, la criptomoneda de Ripple, es una de las más alcistas, con una subida del 40% desde el pasado fin de semana.