Foto: oatawa/Shutterstock
Entre la noche del viernes y del sábado se produjo el último halving de Bitcoin (BTC). Desde entonces, los mineros de Bitcoin ganan sólo 3,125 BTC por bloque, en lugar de 6,25 BTC. En teoría, esto es beneficioso para el precio, que por supuesto también es objeto de mucha especulación. Basándose en el pasado, ya se puede estimar lo que hará el precio en 2028, el año del próximo halving.
¿Cuál será el tipo de cambio del bitcoin dentro de 4 años?
Hace tiempo que las predicciones sobre el precio se disparan de un extremo a otro, especialmente en el caso del bitcoin. Sin embargo, los analistas coinciden razonablemente en lo que hará el precio en torno al momento de la próxima reducción a la mitad.
El analista jefe de Swyftx, Pav Hundal, explicó a Cointelegraph que ve el precio de las acciones en ese momento en torno a los $120.000. En el pasado, cada subida del precio después del punto intermedio fue siempre un poco menor. En 2013, el precio alcanzó su punto máximo tras subir casi un 60.000%, en el mercado alcista de 2017 el precio subió alrededor de un 12.000% y en 2021 subió alrededor de un 2.000%.
El precio debería al menos duplicarse, llevándolo a $120.000. Para ello, parece partir aproximadamente del pico de 2021, que estaba en más de $67.000. Así que ese es el mínimo; el límite superior debería proporcionar una rentabilidad de varios miles por ciento.
Hendrix Andersson, del fondo australiano de criptoinversión Apollo Crypto, es ligeramente más optimista. Espera un pico ligeramente superior de unos $200.000 en 2028. Gran parte del nuevo dinero procedería entonces de los ETF al contado aprobados a principios de este año. Para ser precisos, anticipa $65.000 millones en dinero nuevo para estos fondos cotizados. Según datos de The Block, estos fondos cuentan actualmente con unos $20.000 millones bajo gestión.
El banco de inversión británico Standard Chartered es aún más optimista, y el mes pasado pronosticó una superación del límite de $250.000 ya en 2025.
El halving del Bitcoin pesa a los mineros
Mientras tanto, es posible que el mercado siga ocupado con el halving del viernes. Según los analistas, los costes de producción de los mineros antes del halving eran de un mínimo de $35.000 por Bitcoin. Pero el halving significa que sólo ganan la mitad que los Bitcoins, a pesar de que tienen que poner casi la misma cantidad de información en la blockchain. Como resultado, los beneficios son mucho menores.