Foto:
Craig Wright es el hombre que durante años afirmó ser Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin (BTC).
Sin embargo, el australiano nunca lo demostró y demandó a cualquiera que cuestionara sus afirmaciones. En un momento dado, un grupo de desarrolladores de Bitcoin se hartó y le demandó en particular.
El juicio está llegando a su fin y el juez pudo llegar rápidamente a una conclusión porque «las pruebas eran abrumadoras».
El juez dicta inmediatamente sentencia contra Craig Wright
Craig Wright no es Satoshi Nakamoto y no escribió el libro blanco de Bitcoin, concluyó el juez.
Wright fue demandado por la Crypto Open Patent Alliance (COPA), un grupo formado por desarrolladores de Bitcoin y el fundador de Twitter, Jack Dorsey.
Los miembros del COPA consideraron que Wright debía ser detenido porque sus demandas estaban causando problemas a los promotores.
«Basándose en su deshonesta afirmación de que es Satoshi Nakamoto, ha presentado demandas en las que afirma que tiene derecho a cientos de miles de millones de dólares, incluso contra muchos particulares», anunció el abogado de COPA.
Ya estaban hartos y decían que Wright «había emprendido una campaña masiva de deshonestidad y falsificación» contra el sector. Wright también fue acusado de falsificar documentos en el caso. Wright ya había sido condenado por ello en un caso anterior.
Wright no es Satoshi Nakomoto ni el creador de Bitcoin
El juez aún no ha emitido un veredicto por escrito, pero pudo llegar rápidamente a una conclusión porque las pruebas eran abrumadoramente contrarias a Wright.
«Haré ciertas declaraciones que estoy convencido de que son útiles y necesarias para hacer justicia entre las partes.
En primer lugar, que el Dr. Wright no es el autor del libro blanco de Bitcoin. En segundo lugar, que el Dr. Wright no es la persona que adoptó o utilizó el seudónimo de Satoshi Nakamoto durante el periodo comprendido entre 2008 y 2011.
Tercero, el Dr. Wright no es la persona que creó el sistema Bitcoin. Y cuarto, no es el autor de las primeras versiones del software de Bitcoin. Cualquier otra acción será tratada en mi sentencia escrita», dijo el juez James Mellor.
Mientras tanto, la COPA exige que Wright no pueda volver a afirmar de ninguna forma que es Satoshi, pero una sentencia así no tendría precedentes. Significaría que nunca más se le permitiría decir que es Satoshi sin ser multado y posiblemente incluso ir a la cárcel.
Ahora está a la espera de ver qué dice el juez en el veredicto escrito en el que entrará en detalle sobre todas las pruebas y cargos. Aún no está claro cuándo será. Wright también puede recurrir.
Aunque el resultado no sorprenderá a mucha gente, los seguidores de Wright estarán sin duda decepcionados. Siguieron creyéndole durante años. Bitcoin sv (BSV), un denominado hard fork de bitcoin, es visto por los partidarios de Wright como el verdadero bitcoin.
Tras el desenlace del proceso judicial, la cotización de BSV se desplomó rápidamente. Esta semana ha caído un 23%.