Foto: tokar/Shutterstock
El Gobierno estadounidense sacudió ayer por enésima vez el mundo de las criptomonedas al mover una fortuna de mil millones de dólares en Bitcoin (BTC). No obstante, las tenencias del gobierno estadounidense siguen estando por encima de los 200.000 Bitcoins, lo que le convierte en uno de los mayores poseedores de Bitcoins del mundo
EE.UU. posee 203.329 Bitcoins
Anoche, un total de 29.800 Bitcoins, por valor de unos $2.000 millones, fueron enviados desde el monedero gigante de BTC del gobierno estadounidense. La plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence anunció la transacción en la red social X.
Posteriormente, Arkham Intelligence concluyó que un total de 19.800 BTC se enviaron simplemente a otra dirección de monedero perteneciente a las autoridades estadounidenses. Los 10.000 Bitcoins restantes se enviaron supuestamente a un monedero perteneciente a un custodio institucional.
A pesar de la salida de 10.000 Bitcoins, el gobierno de EE.UU. todavía posee un total de 203.239 BTC. Al precio actual de Bitcoin, esta pila tiene un valor de más de $13.500 millones.
Ningún otro país posee más bitcoins que Estados Unidos. Según BitcoinTreasuries, China ocupa el segundo lugar con 194.000 Bitcoins, seguida del Reino Unido con 61.000 Bitcoins.
Si nos fijamos en todas las entidades que poseen bitcoins, hay varias que consiguen superar al Gobierno estadounidense. Por ejemplo, Grayscale y BlackRock poseen más Bitcoins como garantía de sus ETF estadounidenses de Bitcoin al contado lanzados en enero. Grayscale posee más de 273.000 Bitcoins, y el fondo IBIT de BlackRock, como mayor ETF de Bitcoin del mundo, incluye a su vez más de 316.000 Bitcoins.
La cotizada MicroStrategy también supera al Gobierno estadounidense, con más de 226.000 bitcoins en su balance. Además, el crypto exchange Binance posee casi 250.000 Bitcoins, aunque en realidad pertenecen a toda su base de clientes.
Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de Bitcoin, supuestamente está por encima del resto, con unas posesiones totales de alrededor de 1,13 millones de BTC, según concluyó una encuesta realizada en 2020.
Los ambiciosos planes de Donald Trump para Bitcoin
Todos los bitcoins del Gobierno de EE UU han sido incautados por las autoridades estadounidenses en algún momento. Miles de bitcoins ya han sido arrojados al mercado en los últimos años, por lo que ahora el miedo se dispara en el mercado cada vez que los Bitcoins salen de la cartera del gobierno estadounidense.
Sin embargo, si de Donald Trump depende, estos bitcoins, y las futuras monedas confiscadas, pasarán oficialmente a formar parte de las reservas del país, para no volver a ser volcados en el mercado. Fue una de las muchas promesas que el republicano hizo durante su discurso del pasado sábado en la Bitcoin Conference 2024.
Si es reelegido, Gary Gensler, el criticado presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), también será despedido inmediatamente y Estados Unidos se transformará en una auténtica »capital mundial de las criptomonedas».