Foto: OhSurat/Shutterstock
Según Raoul Pal, analista macroeconómico, este «macroverano» ayudaría al bitcoin a alcanzar un nuevo máximo histórico . Pero, ¿cuáles son exactamente las razones por las que cree que el bitcoin podría repuntar?
Nuevo máximo histórico del bitcoin
Se dice que el bitcoin se encamina hacia una gran subida de precios a medida que mejoren las condiciones macroeconómicas. En el proceso, el oro también experimentaría otra gran subida de precios. Según Raoul Pal, también fundador y CEO de Global Macro Investor, el inicio del «macro-verano» podría conducir a una ruptura importante del bitcoin (BTC) a corto plazo y escribió en X:
«El macro-verano está empezando a despegar y se espera que dure por lo menos el resto de 2024 y hasta 2025 […] Bitcoin está a punto de romper la gigantesca taza y mango y entrar en la ‘zona banana’ pronto».
El propio Pal acuñó el término, zona bananera, para describir un periodo de grandes subidas de precios. Además, cree que el precio del bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico. La imagen muestra un patrón de Copa y Asa del bitcoin en el gráfico semanal.
Nivel clave de $70.000
Si el patrón rompe al alza, será la confirmación de que un nuevo máximo histórico está definitivamente por llegar, según Pal. Otro operador de criptomonedas, Moatez Elsayed, también conocido como «Eljaboom», indicó que para que esto suceda, el bitcoin necesita superar los $70.000 dólares y también cerrar por encima.
BTC patrón gigante de Copa y Mango. Un cierre semanal por encima de los 70.000 $ y se acabó el juego para los osos.
Corrección del Nasdaq, elecciones en Estados Unidos y más
Pal da tres razones por las que espera una subida del precio del bitcoin en breve. La primera es la corrección del Nasdaq. Indica que el Nasdaq va camino de una corrección saludable.
La segunda razón que indica Pal son las elecciones estadounidenses. Recientemente se ha escrito mucho sobre este tema en las noticias. Los años electorales son históricamente favorables para la bolsa y el precio del bitcoin.
La última y también tercera razón que da Pal es la posible caída del dólar estadounidense. Un dólar más débil puede aumentar la demanda de Bitcoin, ya que los inversores lo ven como una protección contra la inflación y la depreciación de las monedas fiduciarias. Esto podría conducir a precios más altos para Bitcoin. Además, un dólar debilitado podría impulsar el sentimiento hacia las criptodivisas, lo que podría fomentar nuevas subidas de precios.