Foto: Shutterstock/ Johannesjt
Ante el próximo mercado alcista de criptomonedas, si es que lo hay, muchos ya han hecho sus predicciones. ¿Cuánto podría subir el bitcoin (BTC) esta vez? La mayoría de los analistas coinciden en que el precio del bitcoin podría romper la barrera mágica de los $100.000. Sin embargo, la predicción del antiguo CEO de BitMex, Arthur Hayes, es mucho más alta.
Futuro brillante para el bitcoin
Hayes ha sido durante mucho tiempo un abierto defensor del bitcoin, pero su última predicción es realmente asombrosa. Hayes cree que el bitcoin podría subir hasta, agárrate, $750.000 en tres años. Incluso la legendaria cifra de 1 millón de dólares por bitcoin no está fuera de su alcance.
Hizo esta afirmación en una entrevista el martes, pero su predicción no es enteramente un deseo ficticioso. De hecho, su predicción se basa en una hipótesis macroeconómica según la cual muchos activos financieros atraviesan un buen momento.
De hecho, espera que los tipos de interés bajen el año que viene. Esto dará lugar a un clima de inversión en el que los activos de riesgo como el bitcoin serán mucho más atractivos. La halving del bitcoin, prevista para el año que viene, también tendrá su impacto. El posible lanzamiento de ETFs de bitcoin al contado también ayudará al bitcoin en la carrera. Cuando se juntan todos estos factores «empieza a ser realmente divertido», dice Hayes.
¿Hasta dónde puede llegar el precio del BTC?
«Mi objetivo exterior es de $750.000 a $1.000.000 en el horizonte temporal de 2026. Creo que va a ser el mayor mercado alcista financiero de la historia de la humanidad».
Así que este mercado alcista no sólo implicará al bitcoin y las criptomonedas, cree Hayes. Los mercados de renta variable y los mercados inmobiliarios también van a experimentar un crecimiento sustancial.
«Vamos a enfrentarnos a precios absurdos, y no sólo en crypto», afirma.
En caso de que hayas perdido brevemente la esperanza en tus inversiones, las palabras de Hayes probablemente sean música para tus oídos. Aún faltan algunos años, pero esperemos que Hayes tenga razón.