Foto: 99Art/Shutterstock
Bitcoin (BTC) cerró el primer trimestre de 2024 con una notable subida del 64%, registrando uno de los trimestres más fuertes de los últimos tres años. Sin embargo, los analistas advierten de una posible volatilidad ante el próximo halving del bitcoin y aumenta la tensión en la comunidad de criptomonedas.
Uno de los mejores trimestres para BTC
Desde principios de año hasta finales de marzo, el precio del bitcoin ha dado un impresionante salto de $44.172 a $71.255, según datos de Kaiko Research. Esto representa no sólo un crecimiento significativo, sino también uno de los mejores trimestres de los últimos años.
Morning ☀️#Bitcoin closed Q1 up 64%, its third best quarter over the past three years. pic.twitter.com/8Scex32Jut
— Kaiko (@KaikoData) April 2, 2024
Sin embargo, los consistentes y fuertes cierres semanales, mensuales y trimestrales han llevado a los analistas, entre ellos Phoenix Desmond, que compartió sus percepciones con sus 11.700 seguidores en X, a hablar de unas condiciones de mercado sin precedentes. Condiciones que pueden indicar turbulencias en un futuro próximo.
«Nunca antes habíamos visto un cierre semanal, mensual y trimestral tan fuerte por encima de la anterior HTA para luego retroceder tan rápidamente», explicó Desmond.
Halving de Bitcoin
Con el halving del bitcoin prevista para el 20 de abril, se especula con una posible subida del precio en el segundo trimestre debido a la reducción de la oferta. Este fenómeno ha provocado importantes oscilaciones de precios en el pasado, pero el sentimiento del mercado parece diferente en la actualidad.
Mientras el mundo de las criptomonedas espera con ansiedad lo que traerá el halving, está claro que el bitcoin ha consolidado su posición como actor dominante en el mercado con uno de sus trimestres más fuertes hasta la fecha. Sin embargo, el futuro sigue siendo incierto. Los inversores tendrán que seguir de cerca cómo se desarrolla la situación en el período previo y posterior a la reducción a la mitad del BTC dentro de unas semanas.