Foto: oatawa/Shutterstock
Bitcoin (BTC) parece querer cambiar de rumbo este mes. Justo después del cierre del maldito mes de junio, el precio del bitcoin se disparó como un cohete. Esta subida ofrece esperanzas de un mes verde, pero hay tres factores que podrían echar por tierra este mes.
$9.000 millones de dólares en BTC de Mt. Gox
El notorio crypto exchange Mt. Gox podría ser posiblemente el mayor reto del Bitcoin este mes. La semana pasada, el crypto exchange en quiebra apareció con frecuencia en las noticias de Bitcoin, ya que ha anunciado que finalmente empezará a devolver BTC a antiguos clientes.
Mt. Gox, una de las mayores plataformas de BTC del mundo en los primeros años de Bitcoin, quebró en 2014 tras un hackeo en el que se perdieron unos 850.000 BTC. Tras el dramático colapso, se recuperaron más de 142.000 BTC con un valor actual de unos $9.000 millones de dólares.
Después de más de una década, la gran cantidad de Bitcoins recuperados se distribuirá entre las víctimas a partir del mes que viene. Queda por ver qué proporción se volcará finalmente en el mercado, pero al menos podría desencadenar una fuerte presión vendedora.
Indicadores BTC on-chain
Otro hecho preocupante es que los datos de blockchain muestran que cada vez más Bitcoiners están recogiendo beneficios a los precios actuales.
De hecho, la media de 30 días del Ratio Ajustado de Beneficio de Salida (aSOPR, por sus siglas en inglés) de bitcoin, un indicador que mide si las transacciones se ejecutan con beneficios o pérdidas, se sitúa actualmente en 1,03.
Una puntuación aSOPR superior a 1 significa que más inversores están vendiendo con beneficios, lo que a menudo provocó una corrección en el pasado. Con la reciente subida del precio del 4%, es muy probable que aún más personas tomen beneficios, lo que podría tener un impacto negativo en el precio de la acción.
Otra métrica en la cadena, el Net Unrealised Profit and Loss (NUPL), que representa el beneficio/pérdida total de todas las monedas en forma de ratio, apunta a un posible peligro para el precio del bitcoin. El indicador muestra que cada vez más inversores tienen beneficios sobre sus bitcoins, lo que suele preceder a un movimiento a la baja.
Después de semanas de caídas obstinadas de los precios, el mercado al menos parece estar listo para un impulso positivo de nuevo. Sin embargo, lo que el precio del bitcoin tiene reservado para el próximo mes sigue siendo una gran incógnita. Aunque el precio ha tenido un buen comienzo, aún queda mucho camino por recorrer.