Los analistas comparten sus predicciones del precio del BTC.
Foto: Sarawut Aiemsinsuk/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) cayó por debajo de $60.000 dólares esta semana, atravesando un importante nivel de soporte. La gran pregunta ahora es qué esperar del precio. ¿Podría el BTC tocar fondo aquí o se avecinan más correcciones? Echamos un vistazo a lo que los analistas tienen que decir al respecto.
Los crypto analistas opinan
Según la plataforma de investigación de criptomonedas Ecoinometrics, el bitcoin ha caído por debajo de una línea clave de trayectoria de crecimiento. Esta línea se basa en cómo se ha comportado el precio del bitcoin tras anteriores reducciones. Representa la media del crecimiento del bitcoin después de las divisiones anteriores. El nivel actual de esta línea de tendencia se sitúa en torno a los $63.000 dólares.
«Bitcoin ha caído por debajo de su trayectoria histórica de crecimiento tras el halving. Si vuelve a esta trayectoria antes de fin de año, hay muchas posibilidades de que un BTC alcance un valor de seis dígitos.»
Si el bitcoin siguiera la misma trayectoria que en anteriores ciclos de reducción a la mitad, podría superar los $140.000 durante el pico del ciclo en 2025. Pero esto es una previsión a largo plazo, y dice muy poco sobre lo que podemos esperar en las próximas semanas.
Crypto Bullet, un conocido operador de criptomonedas, compartió sus opiniones en un X el 12 de agosto. Según él, el próximo movimiento del precio depende en gran medida de las cifras macroeconómicas de Estados Unidos que se harán públicas esta semana. Si las cifras del IPC decepcionan, afirma que el precio del bitcoin podría caer por debajo de los $55.000 dólares.
Razones para ser optimistas sobre el bitcoin
Otro indicador útil son las reservas de bitcoins de los mineros. Estas se encuentran actualmente en 1,8 millones de BTC, por debajo de las reservas de los mineros a principios de marzo, cuando el bitcoin alcanzó su máximo histórico. Esto comparte el autor de CryptoQuant, Binhdangg, en un post en X del 12 de agosto.
La caída de las acciones de los mineros significa menos presión de venta de bitcoin en un futuro próximo. Esto podría ser un catalizador positivo para el precio del bitcoin.
Para recuperar el impulso alcista, el nivel de 60.600 dólares es crucial, según el popular analista de criptomonedas Rekt Capital. Actualmente, sin embargo, el precio se encuentra en torno a los $59.000.
«Bitcoin está haciendo todo lo correcto para confirmar los $60.600 como soporte, permitiendo que el precio vuelva a alcanzar los $65.000+ con el tiempo».