Foto: rblfmr/Shutterstock
BlackRock lanzó su ETF de bitcoin (BTC) al contado hace más de dos meses, que ha sido un mega-éxito hasta ahora. El gigante de Wall Street también quiere lanzar un fondo de este tipo para ethereum (ETH). De hecho, presentó una solicitud para ello en noviembre. Sin embargo, una nueva inmersión en el mundo de las criptomonedas parece estar lejos, según ha revelado ahora un alto ejecutivo.
Bitcoin, prioridad número uno
El director de activos digitales de BlackRock, Robert Mitchnick, compartió hoy sus ideas sobre el enfoque de la gestora de activos hacia el Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas en el Día del Inversor de Bitcoin de Reflexivity Research.
Mitchnick ha dado por perdido las esperanzas de la comunidad crypto por una gama más amplia de crypto-productos, según ha revelado la periodista de Fox Business Eleanor Terret en la plataforma de medios sociales X. De hecho, subrayó que hay poco interés en otras criptomonedas por parte de los clientes. «Para nuestros clientes, Bitcoin es con diferencia la prioridad número uno. Y luego un poco Ethereum, y muy poco todo lo demás», dijo.
Irónicamente, se le preguntó si BlackRock lanzaría pronto un ETF relacionado con la muy apreciada memecoin dogwifjhat (WIF) basada en Solana (SOL). Mitchnick dijo que no estaba familiarizado con la altcoin y señaló que en el sector existe la idea errónea de que la gestión de activos tendrá una »larga cola» de otros crypto-productos.
Esta semana, sin embargo, BlackRock anunció el lanzamiento de un fondo de activos digitales en la red Ethereum. BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) es el primer fondo tokenizado de BlackRock emitido en una blockchain pública. Se han depositado 100 millones de USDC en Ethereum para el nuevo fondo.
ETF de Bitcoin de BlackRock
El ETF de bitcoin «IBIT» de BlackRock es, con diferencia, el que más capital está atrayendo de todos los fondos cotizados en bolsa de bitcoins lanzados recientemente. BlackRock ya tiene más de 240.000 BTC como garantía de su fondo, con un valor actual de más de $15.000 millones de dólares.
IBIT también tiene un récord a su nombre. En un tiempo récord, sólo siete semanas de cotización, este fondo ha alcanzado la notable marca de $10.000 millones de dólares en activos gestionados, una hazaña nunca vista.
Casi todos los días, cientos de miles de dólares fluyen hacia el fondo. La semana pasada se registraron las mayores entradas netas diarias, de $849 millones de dólares respectivamente.