Después de un tiempo de caída tras caída, los analistas de Coinbase señalan que la presión a la baja sobre el precio del bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general está empezando a aliviarse. Este cambio podría conducir a un entorno de negociación mucho mejor en las próximas semanas, una señal que los inversores y operadores estarán observando de cerca.
Las señales técnicas apuntan a una subida
Según el informe semanal de mercado de Coinbase, ciertos factores técnicos que hasta ahora habían ejercido presión a la baja sobre el mercado de criptomonedas se están suavizando. Un acontecimiento importante que ha eliminado gran parte de la presión bajista es la finalización de la venta de la importante cantidad de acciones de GBTC por parte del patrimonio en quiebra de FTX. Esta venta ayudó a reducir la presión vendedora sobre el bitcoin, ya que se vendieron cientos de millones de acciones de GBTC.
El informe también destaca un aumento de las entradas netas en los ETF estadounidenses de bitcoin al contado, con una media de más de $200 millones de dólares al día durante la semana pasada. Esto indica un renovado interés y confianza de los inversores en el bitcoin, con entradas netas totales de $1.460 millones de dólares desde el 11 de enero. Estos movimientos sugieren que los factores macroeconómicos desempeñan un papel cada vez más importante en el rendimiento de los activos digitales.
Perspectivas de recortes de los tipos de interés: ¿efecto sobre BTC?
También es interesante el reciente anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que sugiere que es probable que la relajación monetaria comience el 1 de mayo, con un posible fin del desapalancamiento en junio. Este hecho, combinado con la continua resistencia de la economía estadounidense, aumenta la probabilidad de un «aterrizaje suave» tras la reciente serie de subidas de tipos de la Reserva Federal. Los analistas de Coinbase ven esto como una señal positiva para el bitcoin y otros tokens en el segundo trimestre de 2024.
Con la relajación de la presión a la baja y la posible confluencia de un recorte de los tipos de interés con la reducción a la mitad del bitcoin, los astros están a favor de un movimiento al alza del precio del bitcoin y otros tokens digitales. Los próximos meses prometen ser interesantes para los inversores en el mercado de criptomonedas, con un posible punto de inflexión que allane el camino hacia un crecimiento significativo.