El Bitcoin vuelve a subir, pero según un analista, el verdadero trabajo está aún por empezar.
Foto: Bordovski Yauheni/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha mostrado un movimiento de precios poco espectacular en los últimos días, pero según el crypto analista Michaël van de Poppe, se dice que la moneda está a punto de experimentar un aumento significativo de su valor. El precio del bitcoin se sitúa actualmente en torno a los $60.000, y si logra mantener este precio, van de Poppe dice que podría ser el presagio de otra carrera alcista que podría llevar a la criptomoneda a unos impresionantes $250.000 dólares. ¿Qué le espera al bitcoin y qué factores están en juego?
Requisitos para una nueva subida del BTC
En un reciente post en X ayer, el crypto analista indicó que el BTC se encuentra actualmente en una fase de consolidación, lo que podría ser un presagio de un fuerte rally de precios. Según el analista, si el bitcoin consigue cerrar su vela mensual en torno a los $60.000, será señal de que la criptomoneda está lista para una ruptura. Van de Poppe predice que esta ruptura podría catapultar al bitcoin a unos impresionantes $250.000, lo que representaría un aumento potencial del 350% respecto al precio actual.
It’s still early in the month, but if the monthly candle of $BTC is going to close around $60K, it seems like it’s consolidation before the big bull breakout.
Very likely that we’ll be at the start of;
– The big run of Bitcoin to $250K+
– The surge of #Altcoins pic.twitter.com/Tk7wz3lm95— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) August 10, 2024
Este optimismo se ve respaldado por el hecho de que tras un halving, como la de abril, el bitcoin no suele remontar realmente hasta seis meses después. Este patrón se ha observado con mayor frecuencia históricamente y podría repetirse ahora, exactamente en línea con las predicciones de van de Poppe.
Los ETF al contado y su impacto potencial
Otro motor clave de estas perspectivas optimistas son los ETF de bitcoin al contado, valorados actualmente en $17.000 millones de dólares. Estos ETF podrían crear enormes niveles de afluencia, según los expertos, especialmente ahora que el gigante bancario estadounidense Morgan Stanley ha dado permiso a 15.000 asesores para añadir oficialmente estos fondos a sus carteras. Esto podría reforzar aún más la legitimidad y aceptación del bitcoin, especialmente en vísperas de las elecciones estadounidenses de noviembre, donde la regulación de las criptomonedas se está convirtiendo en una cuestión cada vez más importante.
Si el bitcoin consigue mantenerse estable en los próximos meses y continúa la consolidación, el tan esperado repunte hasta los 250.000 dólares podría hacerse realidad, según van de Poppe. Por supuesto, esto sigue siendo solo una predicción y no hay garantías de que el precio del bitcoin se embarque realmente en un rally tan monstruoso.