Los analistas de Bitfinex creen que el bitcoin podría caer más
Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
En las últimas semanas, el precio del bitcoin (BTC) lo está pasando muy mal. Aunque aguanta un poco y no cae más, aún no consigue salir de ese movimiento lateral. Mientras que muchos fanáticos de las criptomonedas esperan el tan esperado repunte, los analistas ven que la corrección de la divisa por debajo de los $50.000 se producirá antes.
BTC lucha por mantenerse a flote
Si nos fijamos en los movimientos del precio, es especialmente notable que el bitcoin haya convertido una pequeña tendencia alcista en bajista en las últimas dos semanas. En este periodo, el precio cayó alrededor de un 12%. Si se observan marcos temporales más amplios, el precio de la divisa se mueve mayoritariamente de forma lateral.
Cyrus Ip, jefe del departamento de contenidos del exchange ByBit, explica al sitio web de noticias Cointelegraph que todo esto bien podría convertirse en la base de una corrección por debajo de los $50.000.
«Según los datos, ese camino es el de menor resistencia. Pero estas condiciones pueden cambiar rápidamente debido a una noticia o acontecimiento que actúe como catalizador. Esto ocurre especialmente en una situación en la que hay poca liquidez».
Ip añadió a esta afirmación que ciertos niveles de precios también tienen un impacto psicológico. Según él, los inversores también se fijan en grandes cifras redondas como $50.000, por ejemplo. Cuando el precio cae por debajo de estos límites mentales, suelen volver a entrar en masa. Si muchos inversores entran al mismo tiempo, esto suele ser beneficioso para el precio de la moneda.
Los indicadores son negativos para el precio del bitcoin
Actualmente, el bitcoin parece estar resistiendo bien de nuevo en niveles de precios clave en torno a 55.000 y 52.000 dólares. Aunque el precio puede ser volátil en determinados momentos, según un informe de investigación de Bybit y Block Scholes, los inversores y operadores parecen haberse tomado un respiro tras el gran desplome de principios de agosto.
Por el momento, también es fácil ver que el llamado interés abierto (la cantidad total de contratos de derivados abiertos) y el volumen de negociación están disminuyendo. Una situación que podría convertirse en un nuevo declive del bitcoin.
Los datos históricos también juegan un papel en un posible descenso de la mayor criptomoneda. De hecho, septiembre es un mes que termina en números rojos casi todos los años, según los datos históricos de CoinGlass. Los analistas de Bitfinex creen que esta situación, combinada con un posible recorte de los tipos de interés por parte dela ReservaFederal estadounidense, podría marcar el inicio de una caída por debajo de los 50.000 dólares.
Además, las entradas en fondos cotizados en bolsa de bitcoin también están disminuyendo. Así que el precio está sometido a una presión cada vez mayor. La cuestión es si sucumbirá y seguirá cayendo o si, por el contrario, logrará encontrar el camino al alza.