Foto: X-account van Peter Brandt
Bitcoin (BTC) ha atravesado un periodo volátil recientemente. Donde incluso cayó brevemente a un precio por debajo de los $57.000 dólares, la moneda digital actualmente parece estar estabilizándose de nuevo por encima de $63.500 dólares. El experimentado operador Peter Brandt ve esto como una señal positiva y se mantiene alcista.
Brandt espera que BTC vuelva a igualar pronto su máximo anterior de $73.700 si continúa siguiendo un patrón alcista clásico. En la plataforma de medios sociales X, el operador mostró un gráfico con varias condiciones para dicha subida.
If Bitcoin can hold these lows and move higher the chart will qualify as a very common bull market continuation chart construction. $BTC pic.twitter.com/M8pBTUwszt
— Peter Brandt (@PeterLBrandt) May 2, 2024
El gráfico mostrado por Brandt es una de las denominadas «construcción de gráfico de continuación de mercado alcista«. Esto significa que si el bitcoin puede mantener los niveles de precios actuales y seguir subiendo, mostrará un patrón que suele darse durante los mercados alcistas. Esto sugiere, en última instancia, que la tendencia alcista continuará.
Predicciones contradictorias sobre el bitcoin
Queda por discutir si debemos creer al veterano del trading. Aunque predijo correctamente la caída del mercado de criptomonedas en 2018, Brandt se mostró aún más pesimista hace unos días.
En su propio sitio web el analista mencionó que el reciente all-time high (ATH) podría ser el pico del ciclo actual y que el mercado alcista podría haber llegado ya a su fin. Contrasta fuertemente con sus otras previsiones optimistas, en las que pronosticaba una continuación de la racha alcista hasta septiembre de 2025 y precios de hasta $200.000 dólares.
Brandt basó este prudente pronóstico en el concepto estadístico de «decaimiento exponencial», argumentando que la tasa de crecimiento del bitcoin se debilita progresivamente durante cada mercado alcista.
Las ballenas del BTC aprovechan la oportunidad de compra
Las ballenas, por ahora, parecen estar de acuerdo con la optimista predicción de Brandt. Según datos de la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant, las ballenas de BTC se han apoderado de más de 47.000 BTC en 24 horas, por valor de $2.800 millones de dólares, tras la reciente caída del bitcoin por debajo de los $60.000 dólares.
La acumulación indica una creciente confianza en el futuro del crypto. Tras la caída, el precio del bitcoin subió más de un 4,5%, con inversores particulares e institucionales como BNP Paribas y fondos soberanos reforzando sus posiciones.