Foto: JOURNEY STUDIO7/Shutterstock
Según Arthur Hayes, co-fundador y ex-CEO del exchange de criptomonedas BitMEX, predice un precio del bitcoin (BTC) de un millón de dólares sigue siendo realista. En su post más reciente, titulado ‘Left Curve’ (‘Curva a la izquierda’), publicado el 24 de abril, indicaba que, en su opinión, el mercado alcista continuará en el futuro inmediato.
Oportunidad de oro para la caída del BTC
Hayes se formó en la Wharton School of Business y, tras dejar su trabajo como CEO, ahora escribe regularmente blogs sobre la evolución del crypto mercado.
Hayes se convirtió en el crypto-millonario afroamericano más joven de la historia y, a día de hoy, sigue siendo positivo sobre el futuro de Bitcoin. «El Bitcoin está constantemente apoyado en el mercado alcista por la creciente oferta de dinero fiduciario», concluyó Hayes. Según él, los crypto-inversores tendrán una «oportunidad de oro» para comprar en los próximos meses.
Políticas de los bancos centrales
Según Hayes, esto no es casualidad porque los bancos centrales de todo el mundo seguirán abriendo el grifo del dinero para mantener la deuda soberana bajo control. Especialmente a partir de 2020, la masa monetaria y la deuda pública estadounidenses han crecido enormemente. En su momento, la Reserva Federal intentó resolver los problemas de la crisis de la corona mediante la relajación cuantitativa. Ese año se reimprimió casi el 20% de todos los dólares puestos en circulación. Debido a estas medidas, las monedas tradicionales acabarán perdiendo frente al bitcoin y las altcoins», afirmó Hayes.
«El dinero fiat seguirá imprimiéndose infinitamente hasta que se produzca un reinicio del sistema», concluyó Hayes. Añadió que el bitcoin es »el dinero más duro» jamás creado. Por ello, cada vez más personas e inversores lo ven como una protección para la renta variable, cuyo valor se está depreciando.
Repercusiones de las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Hayes es partidario de un grupo convencido de que los sistemas de dinero fiduciario se derrumbarán. Además, sostiene que las elecciones estadounidenses, que se celebrarán a principios de noviembre de este año, también serán un impulso para ampliar la oferta monetaria. Debido al hecho de que los políticos de oportunidad saldrán ganando con ello.
»Independientemente de quién gane las elecciones presidenciales estadounidenses, la impresión de dinero se acelerará». Por ello, cree que los criptoinversores deben estar preparados para la devaluación del dinero fiduciario.