Foto: Immersion Imagery/Shutterstock
Mayo no ha sido un mes excelente para el Bitcoin (BTC). A pesar de la pequeña recuperación del pasado fin de semana, el precio sigue bajando un 5% este mes. Por el contrario, si nos basamos en los últimos 90 días, el precio del Bitcoin lo está haciendo bastante bien y ha subido la friolera de un 18 por ciento. Comparado con materias primas como el oro, la plata y el petróleo, el “oro digital” destaca realmente por encima de ellas, informa la empresa de análisis Glassnode.
Over the last 90-days, Crude Oil (WTI) declined -4.0%, whilst Gold (XAU) and Silver (XAG) have rallied 7.5% and 12.7%, respectively. #Bitcoin however, continues to outperform, remaining 14.5% above the February close. #Bitcoin performance is weaker than the peak first quarter… pic.twitter.com/Gj1cbJa6Wy
— glassnode (@glassnode) May 30, 2023
El Bitcoin supera al oro y la plata
Los metales preciosos oro y plata experimentaron fuertes subidas en los últimos tres meses. Los dos subieron un 7,5% y un 12,7% respectivamente. Sin embargo, el precio del petróleo cayó cerca de un 4%. El Bitcoin, por su parte, subió un 18% en el mismo periodo e incluso un 70% en el primer trimestre de 2023.
Mayo, como se ha mencionado, no fue el mejor mes para el BTC y el precio cayó más de un 16 por ciento desde su máximo local del 14 de abril. Sin embargo, este deslucido rendimiento en el mes de mayo no es ninguna sorpresa. De hecho, mayo no es históricamente un buen mes para el Bitcoin. ’Vende en mayo y vete’ es un dicho común en el mundo de las criptomonedas.
¿Qué le depara el futuro a BTC?
Basándonos en la historia, tampoco deberíamos esperar mucho de junio. Especialmente en 2022, junio fue un mes desastroso para el mercado, pero por supuesto eso tuvo que ver con el desplome de Terra (LUNA). El precio del BTC cayó entonces casi un 40%. Quizás deberíamos mantener la vista puesta en julio, históricamente un mes verde. Durante los últimos tres años, el Bitcoin subió alrededor de un 20% cada mes de julio.
Aunque estas comparaciones históricas son divertidas, son cualquier cosa menos una garantía. El mercado de las criptomonedas puede ser muy volátil y comportarse de forma impredecible, así que tome estas estadísticas con cautela. Lo que sí sabemos con certeza es que el Bitcoin está superando a activos competidores como el oro, la plata y el petróleo.