La fase de consolidación podría ser el trampolín para más crecimiento
Foto: Champ008/Shutterstock
Actualmente, el precio del Bitcoin (BTC) lleva bastante tiempo estancado en una fase de consolidación. Una fase de consolidación se caracteriza por movimientos laterales y suele considerarse «aburrida». Sin embargo, estas fases son necesarias para dar impulso a un posible crecimiento explosivo. Y ese impulso parece estar cada vez más cerca según un conocido analista. Según el analista, el próximo precio objetivo de BTC podría situarse en torno a los $120.000.
Comparación con el Nasdaq estadounidense
Según TechDev, un conocido crypto-analista e inversor, el precio actual de BTC es muy similar al rally histórico del Nasdaq. Así, TechDev ha estado observando de cerca los patrones recientemente y concluye que tras esta fase de consolidación, es inminente otro gran movimiento al alza.
Para ello, se comparó el gráfico mensual de BTC con el gráfico bimestral del Nasdaq de 2014. Hace diez años, el precio del Nasdaq se situaba en $12 dólares antes de iniciar un ascenso masivo hasta su nivel actual de unos $70 dólares. En una publicación e X, el gráfico muestra claramente cómo el próximo movimiento al alza llevará el precio de BTC hacia el nivel de los $120.000.
Confluence for a longer macro leg than many expect.
Back at new highs.
h/t @THE_BANKRUN pic.twitter.com/hQhIgJNVWX
— TechDev (@TechDev_52) August 16, 2024
Para el análisis, TechDev también utilizó datos de CryptoQuant, que muestran que la capitalización de mercado de las monedas estables ha alcanzado un máximo histórico de $165.000 millones de dólares. Esto suele ser una fuerte señal de que el precio del BTC está preparado para una subida.
La próxima vez crucial para el precio de BTC
Actualmente, el BTC sigue estancado ya que todavía hay incertidumbre en el mercado. A pesar de la subida del precio del 7% tras la noticia de la bajada de los tipos de interés del banco central estadounidense, los inversores aún no se han vuelto completamente alcistas.
Muchos inversores están esperando el anuncio real de que los tipos de interés se reducirán el 18 de septiembre. Así que las próximas semanas serán cruciales para determinar si la fase de consolidación ha terminado y el precio de BTC puede prepararse para un enorme repunte hacia la marca de los $120.000.
La pregunta sigue siendo si ese será el techo del mercado alcista o si el próximo rally llevará el precio de BTC aún más alto.