Foto: 99Art/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas está cambiando constantemente, pero ahora mismo parece encontrarse en una fase de relativa calma. Bitcoin (BTC) lleva unas semanas estancado, pero hay esperanza en el horizonte, según el gestor de fondos de cobertura Charles Edwards.
Cae el valor del BTC
Desde que el bitcoin alcanzó su nuevo máximo histórico en marzo ($73.000 dólares), el precio no ha hecho más que caer. En la última gran caída, el valor del BTC bajó casi un 5%, de $63.000 a $60.000. Según Santiment, una firma de análisis de criptomonedas como bitcoin y ethereum, parece que el fondo se acerca lentamente.
«Los operadores están mostrando poco interés en comprar tras la última caída del Bitcoin. En general, la falta de fe de las masas es un fuerte indicio de que los precios están cerca de tocar fondo,» dice Santiment en X.
Según Edwards, co-fundador del fondo de cobertura de criptomonedas Capriole, Bitcoin se encuentra actualmente en un periodo muerto y aburrido en el que apenas suceden cosas. Según él, este periodo podría durar hasta seis meses, hasta algún momento del verano.
«Cuando nos aburramos lo suficiente de los movimientos laterales, los síntomas serán que pensamos que el halving no ha hecho nada, que el mercado alcista ha terminado y que vendemos para comprar acciones en los mínimos. Estos síntomas alcanzarán su punto álgido justo antes del mega rally», afirma Charles Edwards en X.
Periodo comparable con Bitcoin en 2023
El periodo actual de Bitcoin es similar a los periodos anteriores por los que ha pasado la criptomoneda. En 2023, hubo un periodo ‘aburrido’ similar. Entre abril y septiembre de 2023, Bitcoin estuvo intercalado entre los $25.000 y los $30.000 dólares duerante seis meses. Lo que siguió después de septiembre fue un crecimiento que continuó hasta marzo de este año, cuando se alcanzó el valor máximo histórico de Bitcoin.
Por lo tanto, si el precio sigue la misma tendencia, parece que se acerca un periodo en el que Bitcoin podría alcanzar nuevas cotas.