Foto: mark reinstein/Shutterstock
Un conocido multimillonario al que es menos probable relacionarlo con las criptomonedas es Peter Thiel.
Entró temprano en Bitcoin (BTC), pero desde entonces ha vendido mucho. No cree que la mayor criptomoneda vaya a subir mucho más.
Peter Thiel reinvierte en Bitcoin y Ethereum
Entre otras cosas, conocemos a Thiel como uno de los fundadores de PayPal, el primer inversor en Facebook y como fundador del fabricante de software militar Palantir.
También es co-fundador de Founders Fund, que invirtió en Bitcoin en 2014. En marzo de 2022, la empresa vendió una parte significativa de sus monedas. Eso fue justo antes de la gran caída de ese año, que habría dejado al fondo de capital riesgo de Thiel ganando unos $1.800 millones de dólares.
Lo llamativo de todo esto es que ese mismo mes, el inversor afirmó que el elevado precio del bitcoin era una señal de que los bancos centrales estaban en quiebra;
En la segunda mitad del año pasado, el fondo volvió a invertir en BTC. De hecho, el fondo de cobertura había colocado $100 millones de dólares en bitcoin antes de que se aprobaran los ETF al contado para bitcoin en Estados Unidos.
No se oye hablar mucho de Ethereum (ETH), pero su empresa también había puesto $100 millones de dólares en ETH al mismo tiempo.
Peter Thiel no está tan contento con el Bitcoin
A pesar de esta inversión, Thiel ya no es tan feliz con el Bitcoin. Junto con el gestor de fondos Anthony Scaramucci, recientemente fue invitado en la CNBC, donde abordó la situación política en Estados Unidos.
Por supuesto, también se habló del Bitcoin. Thiel aún posee un número desconocido de bitcoins, pero declaró que no es tan optimista sobre el precio como antes. Según el multimillonario, el bitcoin ya no subirá tan drásticamente como antes.
No está claro si tiene un objetivo de precio más concreto, pero su teoría no es del todo ilógica. Objetivos de $100.000 a $200.000 dólares siguen siendo mencionadas regularmente como objetivos de precio para el actual mercado alcista.
Medido desde el mínimo de principios del año pasado, supone un aumento de alrededor del 1.200%. Se trata de una subida menor que en el anterior mercado alcista, cuando el bitcoin se disparó casi un 1.700%.