Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Jenny Johnson, consejera delegada de Franklin Templeton, compartió recientemente su opinión sobre el futuro de bitcoin (BTC) y la tecnología blockchain.
Según Johnson, aún estamos en las primeras fases de la inversión en bitcoin, y los grandes actores institucionales todavía no han dado el paso. Prevé que la próxima oleada de adopción vendrá de instituciones más grandes, a medida que las dudas iniciales vayan desapareciendo.
Johnson ve un futuro positivo para el bitcoin y las criptomonedas
La cara principal de la empresa de inversión global es Johnson. Johnson es una abierta defensora de la innovación en blockchain. Cree que todos los fondos de inversión y fondos cotizados (ETF) existirán en blockchain en el futuro. Los principales motivos para ello son el importante ahorro de costes y los nuevos casos de uso que ofrece esta tecnología.
En una entrevista con CNBC, el CEO dice a CNBC que somos los primeros en adoptar esta tecnología:
«Esta es realmente la primera oleada de adoptantes tempranos, y creo que la siguiente serán las instituciones mucho más grandes», dijo Johnson.
Franklin Templeton es una empresa de inversión global que ofrece una amplia gama de soluciones de inversión. Entre ellas, renta variable, renta fija, inversiones alternativas y estrategias multi-activos. La empresa, fundada en 1947, tiene su sede en San Mateo, California, y atiende a clientes de todo el mundo.
Blockchain y la tokenización ofrecen un gran potencial
Johnson no oculta su pasión por la tecnología blockchain. Cree que la columna vertebral de crypto también desempeñará un papel importante en los fondos cotizados. Pone como ejemplo un experimento realizado por su equipo, en el que se comparan los costes de los procesadores de datos tradicionales con los de los sistemas blockchain. Los resultados son sorprendentes: los costes son significativamente más bajos con el uso de blockchain.
Además, Johnson destaca el potencial de la «tokenización». Pone el ejemplo de Rihanna, que utilizó tokens no-fungibles (NFT) para tokenizar los derechos de autor de su canción «Bitch Better Have My Money» y transferirlos a los titulares de estos NFT. Esto ilustra cómo los activos digitales pueden desbloquear nuevas formas de liquidez y crear valor a partir de activos antes inaccesibles.
Según Johnson, estas tecnologías también pueden aumentar el acceso a activos no financieros, como objetos de colección, membresías a diversas organizaciones a través de NFT y otros tokens, y suscripciones. Esto podría dar lugar a la creación de clases de activos y mercados totalmente nuevos.