Bitcoin por valor de $1.700 millones despierta tras años de letargo
Foto: TY Lim/Shutterstock
Según un analista de onchain, podemos esperar una presión a la baja sobres BTC en las próximas semanas. Esto se debe a que se han movido más de 1.700 millones de dólares de bitcoin «inactivo», lo que podría provocar una mayor presión vendedora.
Bitcoin inactivo movido
El 13 de agosto, el operador XBTManager escribió en un post en CryptoQuant que un total de 29.206 BTC se habían movido repentinamente. Las monedas habían estado inactivas durante tres años, pero se movieron repentinamente entre el 11 y el 12 de agosto.
XBTManager compartió que 18.536 BTC, que habían estado inactivas durante dos o tres años, se movieron el 11 de agosto. Esto creó una notable presión sobre el precio del Bitcoin. Unas horas más tarde, se movieron otros 5.684 BTC que llevaban inactivos entre tres y seis meses.
Un día después, el 12 de agosto, se movieron otros 4.986 y 2.394 BTC. Estas monedas llevaban inactivas de tres a doce meses y de tres a cinco años, respectivamente.
Cuando se mueven bitcoins inactivos durante mucho tiempo, suele producirse un aumento de la presión vendedora en el mercado. En épocas de poca liquidez, esto puede causar una presión a la baja sobre los precios, que potencialmente podría persistir.
Incertidumbre en torno al Bitcoin
Con un descenso del -20% desde su máximo, el Bitcoin vive un momento de incertidumbre y ha sacudido todo el mercado de criptomonedas. La pasada corrección es la más profunda de este ciclo. Es posible que aún no se haya alcanzado el mínimo ya que, históricamente, una corrección de este tipo suele ir seguida de una segunda o tercera oleada de ventas.
Esta fuerte caída ha presionado además el sentimiento del mercado y los inversores están sufriendo pérdidas. Con una subida hoy del 3% , el Bitcoin parece haber encontrado el camino de vuelta tras la publicación de las cifras de inflación. El anuncio del índice de precios al consumo (IPC) podría tener un impacto aún mayor en el precio del BTC.
Cautelosamente optimistas
En una nota de inversión de hoy 14 de agosto, el analista de IG Markets Tony Sycamore ofreció una perspectiva optimista para el bitcoin a medio plazo. Al hacerlo, señaló que la mejora de las condiciones macroeconómicas tras la liquidación del mercado de criptomonedas a principios de agosto está respaldando la cotización del bitcoin.
Sycamore subrayó que la mejora del sentimiento de riesgo y la caída de los tipos de interés en EE.UU., impulsados por la bajada de los índices de precios a la producción, favorecen al Bitcoin. Mientras tanto, los analistas de Glassnode señalaron que, aunque el mercado está mostrando signos de incertidumbre, también hay una creciente preferencia por el HODL’ing.