Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
Ayer, el ex-presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su esperado discurso en la Conferencia Bitcoin 2024 en Nashville.
A pesar de las grandes expectativas y muchas promesas, el discurso no tuvo el efecto deseado en el precio del bitcoin. El bitcoin se tiñó hoy de rojo y volvió a caer por debajo de los $68.000.
Las crypto promesas de Donald Trump
El discurso de Trump fue recibido con fuertes aplausos por los aficionados a las criptomonedas y los partidarios republicanos. Si gana las elecciones presidenciales, pondrá fin a la «guerra contra las criptomonedas», dijo Trump.
Trump también desveló planes para una «reserva nacional estratégica de bitcoin». Si es reelegido, Trump quiere establecer el BTC como un activo de reserva estratégico para Estados Unidos. Quiere que el Gobierno posea el «100%» de todo el bitcoin que adquiera en el futuro.
«Never sell your #Bitcoin.» – Donald J. Trumppic.twitter.com/Cusnkib64h
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) July 28, 2024
También prometió despedir a Gary Gensler, el famoso presidente de la SEC, inmediatamente el primer día en caso de ganar las elecciones.
El precio del bitcoin cae a pesar del discurso de Trump
Trump quiere convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas. Su discurso fue recibido con muchos vítores. Sin embargo, también hubo críticas y el bitcoin no reaccionó al discurso como muchos analistas predijeron.
Por ejemplo, el conocido analista Scott Melker informó de que Trump claramente no hablaba en serio sobre el bitcoin con la siguiente cita:
«Diviértete con tu bitcoin y tu cripto y todo con lo que juegues».
El discurso pro cripto de Trump también se considera muy oportunista. De hecho, hace apenas unos años arremetía regularmente con vehemencia contra todo lo cripto, llamando al bitcoin «dinero falso». Su cambio de actitud parece tener como principal objetivo ganar votos.
Antes del discurso, el bitcoin se disparó por encima de los $69.000 y alcanzó brevemente los $69.400, su precio más alto desde principios de junio.
En cuanto comenzó su discurso, el bitcoin cayó en picado. El llamado flash crash terminó en torno a los $66.600, tras lo cual el precio se disparó inmediatamente hasta los $69.000.
Sin embargo, el bitcoin no ha podido mantenerse y esta mañana ha caído hasta los $67.300. Esto sitúa al bitcoin un 1,1% en números rojos hoy.