Foto: Janet Julie Vanatko/Shutterstock
MicroStrategy está regularmente en el punto de mira debido a su enorme influencia en la industria de las criptomonedas. De hecho, atrae bastante atención por sus grandes inversiones en bitcoin (BTC). El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, hace una predicción optimista sobre el futuro del bitcoin.
Los ETF de bitcoin son como las webs de restaurantes
Saylor era el CEO de la empresa de software estadounidense MicroStrategy. Ahora ha dejado ese cargo, pero sigue siendo presidente del consejo de administración de la empresa. Esto le permite centrarse más en el bitcoin y en el papel de MicroStrategy en este sector. Con cierta regularidad, expresa sus reflexiones en Internet.
El pasado miércoles, por ejemplo, fue invitado de la crypto-difusora Natalie Brunell. Uno de los temas principales fue el gran éxito de los nuevos fondos cotizados (ETF) al contado estadounidenses para el bitcoin. La SEC no aprobó estos fondos hasta enero, pero ya gozan de una enorme popularidad.
Saylor cree que los fondos cotizados han provocado el inicio de la carrera alcista, ya que enormes cantidades de dinero institucional se están invirtiendo ahora en bitcoin. De hecho, los fondos son un producto financiero «de grado institucional», que allana el camino a unos 100 billones de dólares de dinero institucional. Esto ha provocado la tan necesaria atención de los medios de comunicación y el reconocimiento del bitcoin, lo que a su vez ha tenido un efecto beneficioso adicional sobre el precio. Los ETF son al bitcoin lo que una página web a un restaurante, opina el alto ejecutivo.
«El bitcoin es competencia para el S&P 500»
Saylor subraya que, en el pasado, los analistas veían el bitcoin principalmente como una versión mejorada del oro, lo que durante mucho tiempo fue motivo suficiente para un enorme optimismo. Después de todo, el valor de mercado del oro se estima en más de $14,5 billones de dólares. Bitcoin vale «sólo» $1,3 billones de dólares a su precio actual.
Saylor, sin embargo, tiene sus ojos puestos en el índice bursátil S&P 500. Cree que la moneda descentralizada tiene potencial para acercarse al S&P 500, que actualmente vale unos $40 billones de dólares.
Subraya que, en teoría, se podría utilizar bitcoin como garantía para un préstamo, por ejemplo, lo que podría hacer más manejable la observación. El Director General de MicroStrategy sigue convencido de que el bitcoin abrirá puertas totalmente nuevas.