Foto: nyker/Shutterstock
Hasta ahora, el precio del bitcoin (BTC) y el mercado bursátil no se preocupaban demasiado por los tipos de interés altos en 2024. Aunque el impulso está disminuyendo, el sentimiento en los mercados financieros sigue siendo bastante positivo.
Bancos comerciales como Morgan Stanley y UBS elevaron sus precios objetivo. Fundstrat incluso dijo a su clientela el domingo que era el momento de «comprar la caída».
Bitcoin lidera en la inversión
Aunque los mercados financieros tradicionales están obteniendo buenos resultados en 2024, no pueden igualar al bitcoin. Bitcoin ya ha obtenido una rentabilidad superior al 56% este año.
Esto sitúa la rentabilidad del bitcoin en 4 veces la del AEX, el oro, el S&P 500 y el Nasdaq.
Como puede verse, el impulso positivo está menguando un poco para los activos de riesgo. La esperanza es que se trate de una breve pausa en el mercado alcista.
Para que eso ocurra, el bitcoin tendrá que saltar por encima de esa fuerte resistencia de $72.000 dólares. Si eso tiene éxito y superamos el máximo histórico del 14 de marzo, es posible que finalmente registremos un récord de precio realmente bonito en 2024.
Semana importante para los mercados financieros
El desarrollo de la carrera esta semana es apasionante. El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) podría recortar los tipos de interés un 0,25% por primera vez en mucho tiempo y Estados Unidos también tiene en su agenda un cubo de importantes datos macroeconómicos.
De Estados Unidos nos llegan datos importantes sobre los sectores manufacturero y de servicios. La economía estadounidense está compuesta en un 75% por el sector servicios, por lo que esas cifras en particular serán muy importantes.
También tenemos nuevas cifras sobre el mercado laboral estadounidense, entre ellas la tasa de desempleo y el cambio en el empleo no agrícola; dos datos muy importantes sobre el mercado laboral.
Para el precio del bitcoin y el resto de los mercados financieros, parece importante que obtengamos unos datos cautelosamente débiles. En teoría, eso debería llevar a recortes rápidos de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense.