Foto: Marco Ritzki/Shutterstock
El precio del bitcoin vuelve a estar sometido a una fuerte presión e incluso ha caído por debajo de los $54.000 dólares. Esta vez no se debe tanto a los acontecimientos macroeconómicos, ya que básicamente han favorecido al BTC en los últimos días. La probabilidad de que el banco central estadounidense recorte los tipos en septiembre ha aumentado del 65,9% al 72,6% actual.
Bitcoin bajo presión a pesar de las cifras macroeconómicas positivas
La pregunta ahora es por qué el bitcoin está sufriendo tanto. Al fin y al cabo, los mercados bursátiles van muy bien. Eso significa que en estos momentos se trata sobre todo del propio bitcoin.
Al menos desde una perspectiva macroeconómica, es extraño decir que bitcoin está bajo presión justo ahora. Durante los primeros meses de 2024, la inflación se disparó y el mercado alcista del bitcoin se estancó, pero ahora estamos viendo que el entorno macroeconómico se está despejando.
La inflación empieza a caer y los datos económicos apuntan a una bajada de tipos del banco central estadounidense en septiembre.
¿Por qué? Se debe al ligero debilitamiento del mercado laboral estadounidense, al aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo, al decepcionante crecimiento del empleo y también, por ejemplo, a la débil impresión de ayer del PMI de servicios del ISM.
A la espera de que el precio del BTC toque fondo
Ahora parece estar esperando un fondo para bitcoin. ¿Lo hemos encontrado hoy? Eso está por ver. Este mes, por supuesto, el bitcoin de Mt. Gox sale al mercado y eso parece mantener los ánimos bastante caldeados.
Los usuarios de Mt. Gox podrían recuperar 140.000 BTC en las próximas semanas. Existe la posibilidad de que parte de ese bitcoin se venda. Después de todo, los acreedores de Mt. Gox han tenido que esperar 10 años por su bitcoin.
En ese tiempo, los precios han subido bastante, por lo que es lógico que haya inversores que quieran recuperar sus ganancias. El mercado parece anticiparse a ello. Algunos lo verán como una oportunidad para entrar más barato, piensen en los Michael Saylors de este mundo, mientras que otros estarán ansiosos.
Por debajo de la línea, se tratará principalmente de esperar nuevos datos macroeconómicos. Si la inflación sigue cayendo, el bitcoin podría recibir otro revés de los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal.