Según Anthony Scaramucci, el BTC no es un depósito de valor
Foto: Al Teich/Shutterstock
Las opiniones sobre el Bitcoin (BTC) y su potencial difieren de una persona a otra. Mientras que una persona ve en la mayor moneda digital la inversión más importante del futuro, otras le ven poco futuro. El pasado jueves, un conocido gestor de activos volvió a expresar su opinión sobre la criptomoneda. Según él, el BTC no es la mejor inversión en estos momentos.
La regulación frena la subida del Bitcoin
A principios de esta semana, el medio de noticias estadounidense CBNC realizó una entrevista al fundador y co-director de la firma de inversión Skybridge Capital. Anthony Scaramucci, apodado «The Mooch», es un controvertido empresario y ex-político estadounidense, famoso por su mandato de 11 días como director de comunicaciones de la Casa Blanca.
Scaramucci tampoco es ajeno al mundo de las criptomonedas y es un gran defensor del BTC. Sin embargo, el Bitcoin no es la mejor inversión en este momento, según Scaramucci. Según él, no sería un buen depósito de valor ni una buena herramienta de ahorro. El principal problema estaría en la regulación actual de la moneda.
Bitcoin no es comparable al oro
Varios analistas y crypto-inversores comparan la criptomoneda con el oro. A menudo se hace referencia al BTC como el oro digital. Mientras que el oro ha seguido subiendo de valor de forma constante en los últimos meses, no ha ocurrido lo mismo con el bitcoin. Según Scaramucci, esto hace del oro un depósito de valor más fiable que el Bitcoin en estos momentos.
Además, el alto ejecutivo de Skybridge Capital ve el bitcoin más bien como una tecnología que aún se encuentra en una fase temprana de adopción. Cuando haya más de 1.000 millones de carteras activas con BTC, Scaramucci cree que es posible que la moneda se convierta en un depósito de valor fiable.
Tal y como están las cosas, todavía habría demasiados vientos en contra en cuanto a la regulación de la moneda. La falta de marcos legislativos claros en la actualidad todavía hace que el BTC no sea lo suficiente fiable para muchos inversores como inversión segura. Pero la tecnología de la moneda y sus capacidades asociadas han convencido a Scaramucci de que ésta será definitivamente una posibilidad en el futuro.
Por ejemplo, ve muchas oportunidades para la economía estadounidense, que podría beneficiarse del potencial de Bitcoin. Si el gobierno estadounidense gasta anualmente entre 6 y 7 billones de dólares en transacciones y costes de las mismas, bitcoin probablemente reduciría estos costes de forma significativa.
El precio del BTC subirá hasta los $100.000
A pesar de la postura crítica del alto ejecutivo, sigue siendo positivo sobre un nuevo máximo histórico para la mayor criptomoneda. El lanzamiento de los fondos cotizados (ETF ) de Bitcoin fue un paso importante para la moneda, según Scaramucci. Así, poco después del lanzamiento, el precio pasó de unos $30.000 a un nuevo máximo histórico de $73.000. El hombre confía en un futuro precio del bitcoin por encima de los $100.000. Sin embargo, el camino hacia ello estará lleno de baches. Por ejemplo, los problemas normativos, un mercado incierto y los incidentes de fraude ya han conseguido frenar una subida anterior.