‘El precio del BTC sólo necesita superar los $62.000 dólares’
Foto: Roman Larchikov/Shutterstock
El crypto-operador Michaël van de Poppe cree que el Bitcoin (BTC) no está lejos de alcanzar un nuevo máximo histórico. El crypto-analista dice en Twitter que sólo hace falta romper un nivel de resistencia para que el precio del bitcoin alcance nuevos máximos.
Bitcoin en el umbral de un nuevo récord
Según van de Poppe, basta con que el precio del bitcoin supere la barrera de los $62.000 para que alcance un nuevo máximo histórico en septiembre:
«Es estupendo ver cómo se abre el mercado. Bitcoin está rebotando hacia arriba, hacia la última resistencia en $62.000. Si eso se rompe, estará cerca de un nuevo ATH en septiembre. Espero muchas entradas positivas en los datos del ETF».
Añade que posiblemente sólo se necesiten dos semanas más para que la cotización se dispare. El BTC subió un 7% la semana pasada y desde entonces ha superado los $62.000, pero ahora parece encontrarse con una resistencia en torno a los $64.000. El máximo histórico del Bitcoin se sitúa actualmente en $73.800. Eso significa que el BTC necesita subir un 15% en pocas semanas para alcanzar un nuevo récord de precio.
«La cuestión con el BTC es que, si rompe los $62.000, probablemente alcanzaremos un nuevo máximo histórico en menos de dos semanas», afirma van de Poppe.
Ethereum también muestra fuerzas
La segunda criptomoneda por capitalización bursátil también está en buena forma, según el analista. Ethereum (ETH), al igual que Bitcoin, necesita romper un nivel importante para subir a nuevas alturas, según él. Entonces, si este nivel puede convertirse de resistencia a soporte, hará caja.
«Ethereum tiene un aspecto excelente, pero necesita seguir subiendo. Nivel crucial a romper: $2.700. No hay nada entre $2.700 y $3.100, lo que probablemente desencadenará una gran carrera alcista en las altcoins», escribe el analista en X.
Si la criptomoneda se mantiene por encima de los $2.500, no hay razón para ser bajista en ETH. «Si eso sucede y el impulso vuelve a través del ETF, el siguiente objetivo son los $3.150. Se siente bien estar de vuelta en modo solo alcista», concluye en X. Ethereum subió alrededor de un 5% la semana pasada, alcanzando los $2.750.