El análisis técnico apunta a una nueva subida del BTC en octubre
Foto: shevtsovy/Shutterstock
Bitcoin (BTC) volvió a subir brevemente por encima de los $60.000 durante la noche, pero aún no logra encontrar su camino al alza de forma decisiva. Sin embargo, los analistas predicen que la marea cambiará en octubre con una ruptura del precio. A pesar de la actual debilidad del mercado y de la volatilidad de los últimos meses, es posible que se avecine otro buen periodo.
Primero se espera otra caída del precio de BTC
Antes de que podamos esperar una carrera alcista de bitcoin, los analistas están considerando una corrección final del precio. Así lo muestra el crypto analista Mags basándose en patrones de gráficos técnicos en X. El precio del bitcoin ha formado máximos y mínimos más altos desde febrero de 2024. Aunque esto muestra una tendencia alcista a largo plazo, los patrones gráficos del analista sugieren una posible corrección a $51.000 antes de que comience la siguiente subida.
Por otra parte, el análisis de la brecha de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) de bitcoin indica una posible corrección a $54.000, basado en la brecha actual de BTC CME entre $54.000 y $54.450. El análisis de brechas de la CME se ha convertido en un método popular para evaluar las posibles áreas de reevaluación de Bitcoin durante una ruptura de impulso. Cuando se producen estas brechas, los operadores a menudo las marcan como posibles niveles de soporte y resistencia, antes de una continuación o inversión de la tendencia.
El analista Titan of Crypto también espera otra caída. Escribió en X:
«Probablemente ha llegado el momento de que BTC complete esta fase de consolidación. La historia no siempre se repite, pero a menudo rima».
Octubre, el mes de la subida de precios
Después de la última caída viene una subida, Mags también muestra basándose en patrones gráficos técnicos. «Nada más que al alza», escribe. Y en esto también se une a Mags Titan on Crypto, que escribió en X que octubre podría ser el mes en el que el BTC inicie su último movimiento cíclico.
Además de los analistas, los inversores también esperan una carrera alcista en octubre, el segundo mejor mes para el bitcoin. De hecho, históricamente, el bitcoin ha obtenido una rentabilidad media del 22,9% en octubre. Noviembre ha sido históricamente el mejor mes, con una rentabilidad media del 46,81%, según datos de CoinGlass. Por tanto, es probable que el BTC continúe su ascenso en noviembre.
Ciclos de semivida anteriores también apuntan a una ruptura en octubre, que podría durar hasta tres meses, escribió el analista Rekt Capital en X el 8 de septiembre:
«Los ciclos de semivida han demostrado que octubre puede ser un catalizador para meses de movimiento al alza».