Las actas del FOMC fueron buenas para el precio del BTC
Foto: Orhan Cam/Shutterstock
Anoche, el banco central estadounidense publicó las actas de su reunión sobre los tipos de interés de los días 30 y 31 de julio. En ellas se ponía de manifiesto que varios miembros del banco central veían motivos para bajar los tipos de interés. Posteriormente, el precio del bitcoin subió, coqueteando hoy de nuevo con la barrera de los $61.000.
FOMC minutes pic.twitter.com/QOxWBIXc5a
— Market Rebellion (@MarketRebels) August 21, 2024
Avances en la inflación y preocupación por el mercado laboral
Las actas muestran que los participantes en la reunión están satisfechos con los avances en materia de inflación. La inflación parece encaminarse por fin hacia el deseado 2,0%.
A ello contribuye también el aumento del desempleo en Estados Unidos. El debilitamiento del mercado laboral hizo razonable optar por un recorte de los tipos de interés incluso el mes pasado, según algunos participantes en la reunión.
«La inmensa mayoría opina que si los datos siguen así, es conveniente recortar los tipos de interés en la próxima reunión», señalan las actas de la última reunión sobre tipos de interés.
En este sentido, resulta casi extraño que no se optara por un recorte de los tipos de interés en julio. Después de todo, un recorte del 0,25% no debería marcar la diferencia en un tipo de interés del 5,50%. Sin embargo, podría reducir el riesgo de una posible recesión.
Sin embargo, no es ningún secreto que la Reserva Federal tiene la costumbre de intervenir (por ambas partes) demasiado tarde.
¿Qué significa esto para el Bitcoin?
Básicamente, las actas de la última reunión sobre tipos de interés fueron alcistas para el Bitcoin. Sin embargo, en la Reserva Federal también hay preocupación por la salud del mercado laboral estadounidense.
Si el mercado laboral se deteriora aún más en las próximas semanas o meses, podría desembocar en una recesión. A su vez, eso no sería tan alcista para el precio del BTC. Después de todo, en una recesión, nos enfrentamos a un alto desempleo y a mucha incertidumbre sobre la economía.
Por lo general, esos no son los momentos en los que los inversores se lanzan a por el bitcoin. Más bien son momentos en los que se decantan por el dólar estadounidense. Al fin y al cabo, es la moneda con la que pueden pagar sus facturas.
Conclusión: las actas fueron mayoritariamente alcistas para el bitcoin, ya que en principio está asegurada una bajada de tipos en septiembre, pero persiste la preocupación por el mercado laboral.