Los crypto analistas ven menos actividad a pesar de la reciente subida
Foto: Bigc Studio/Shutterstock
Los crypto inversores empiezan a estar cada vez más hartos de la caída del mercado. Desde hace seis meses, el precio del Bitcoin (BTC) no ha dejado de hundirse, mientras muchos esperaban que ahora estuviéramos en medio de un gran mercado alcista.
La empresa de análisis de criptomonedas Glassnode señala que la caída del volumen de operaciones con BTC es una señal de que los operadores están menos comprometidos, algo típico del actual bache en el que se encuentra el mercado.
«Menor apetito de negociación» entre los operadores de BTC
El precio del bitcoin se disparó con fuerza el pasado lunes y desde entonces ha tocado dos veces el nivel de los $58.000. A pesar de esta recuperación, los operadores de BTC aún no estarían convencidos de un cambio de tendencia.
De hecho, los investigadores de Glassnode concluyen que los volúmenes en la cadena relacionados con los intercambios de criptomonedas están «empezando a disminuir».
Glassnode señala en su nuevo boletín «The Week Onchain» que los operadores son cada vez menos activos en los exchanges, con «volúmenes decrecientes en todas partes».
Una comparación entre el volumen mensual y anual en las bolsas mostró que la media mensual ha caído significativamente en comparación con la media anual.
«Esto pone de manifiesto un descenso de la demanda de los inversores y una menor negociación por parte de los especuladores dentro de la horquilla de precios actual», afirmó Glassnode.
Además, Glassnode señaló que la reciente caída del mercado ha mermado aún más la actividad comercial. Los analistas utilizaron una métrica específica para analizar la actividad comercial en las bolsas de criptomonedas durante los últimos 90 días, utilizando la métrica escalar 90d MinMax. Su conclusión fue que el interés por el comercio de criptomonedas sigue disminuyendo.
Por último, los analistas de Glassnode utilizaron la métrica Cumulative Volume Delta (CVD), que estima el equilibrio entre la presión compradora y vendedora en los mercados al contado. Comprobaron que la presión vendedora de los inversores ha aumentado en los últimos tres meses, lo que ha contribuido al movimiento a la baja del precio del bitcoin.
Salidas en los ETF de Bitcoin y Ethereum
Glassnode señala que el menor interés de los inversores también se aprecia en el sector institucional, donde los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de BTC y ETH al contado han experimentado recientemente fuertes salidas.
De hecho, los ETF de bitcoin atravesaban su peor racha desde su lanzamiento en enero, con ocho días consecutivos de salidas. El lunes, sin embargo, surgió la noticia positiva del bitcoin de que se habían observado entradas netas de $28,6 millones. Ayer, la tendencia positiva continuó con $117 millones en entradas.
Los ETF de Ethereum también lo pasaron muy mal, con casi sólo salidas en las últimas semanas. Ayer, por fin volvió a entrar capital; $11,4 millones para ser exactos.