Robert Kiyosaki prevé un desplome mundial
Foto: Shutterstock/Grower C More
2024 ha sido un año bastante favorable para muchos rendimientos con la reciente carrera alcista del mercado de criptomonedas y los récords del S&P 500. Sin embargo, Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, espera que esto posiblemente llegue a su fin con un desplome significativo.
Robert Kiyosaki se vuelve pesimista
Kiyosaki, un conocido defensor de las criptomonedas y el oro, ha mostrado un cambio recientemente. Parece que ahora espera una caída del mercado a escala mundial. Sin embargo, parece seguir siendo optimista sobre el oro, la plata y Bitcoin (BTC). En una publicación de X (Twitter), reflexionó sobre los últimos acontecimientos y afirmó que el crash ya ha comenzado:
Global crash has started. Europe, China. USA going down . Depression ahead?
Please be smarter with your money. Hang on to your job and your money.
Biggest problem are our leaders and educators. As I have often asked “What did school teach you about money?”
Regardless of…
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) December 23, 2024
En este post, mencionó a Europa, China y Estados Unidos como regiones que se enfrentan a la recesión. Instó a los inversores a ser inteligentes con su dinero y a mantener sus empleos, añadiendo que las caídas son el mejor momento para que mucha gente se haga más rica.
A pesar de no revelar las causas del desplome, Kiyosaki sí hizo comentarios sobre los profesores, preguntando:
«¿Qué te enseñó la escuela sobre el dinero?».
En su mensaje, Kiyosaki también hizo una estimada predicción sobre los metales preciosos y las criptomonedas. Así, reveló:
«No importa hacia dónde vaya la economía, el oro, la plata y el Bitcoin conservan su valor».
¿Puede Bitcoin mantener su valor en una crisis mundial?
Hay que reconocer que el comentario de Kiyosaki es atrevido. El oro y la plata han demostrado ser coberturas durante años, pero Bitcoin ha experimentado una correlación cada vez mayor con el rendimiento de los activos tradicionales a lo largo de los años. Ha habido suficientes caídas como para rebatir las afirmaciones de Kiyosaki. Además, un desplome podría hacer que los inversores liquidaran grandes cantidades de Bitcoin para bloquear los beneficios y desviar activos a acciones baratas. En anteriores noticias sobre criptomonedas, informamos de que Bitcoin podría desplomarse aún más, incluso hasta los $70.000.
Además, Kiyosaki ha dado pocas pruebas de una caída real. Todo lo que ha dicho es que ya se está produciendo una caída, sin aportar pruebas reales de ello. Esto plantea sobre todo muchas preguntas sin respuesta, lo que lo convierte en un mensaje poco claro.
🔥 Wil jij weten of dit hét moment is om in te stappen of om af te wachten? Luister de podcast nu of sla ‘m op