Craig ha tenido problemas con el mundo de las criptomonedas antes
Foto: Istvan Csak/Shutterstock
Craig Wright ha presentado una nueva demanda. Es conocido por una demanda anterior en la que el tribunal británico le dijo este año que él no era el creador de bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto. Wright afirma ahora que los desarrolladores de Bitcoin Core presentan falsamente a BTC como el bitcoin original, mientras que él sostiene que bitcoin sv (BSV) es la verdadera versión. Ahora Wright exige una indemnización de 900.000 millones de libras.
Batalla legal sobre Satoshi nakamoto
A principios de año, el juez del tribunal británico dictaminó que las pruebas contra Wright eran abrumadoras, declarando definitivamente que Wright no es el autor del Libro Blanco de Bitcoin. Esto también dejó inmediatamente claro que él no podía ser Satoshi Nakamoto. El caso fue posiblemente el peor caso de fraude que los tribunales británicos habían visto nunca. El juicio llegó tan lejos que los abogados de Wright proporcionaron documentos falsificados al tribunal.
Reclamación de 1 billón de euros
La sentencia firme de principios de año está relacionada con el nuevo desafío legal de Wright contra los desarrolladores de Bitcoin Core. Además, indica que sigue reclamando el protocolo bitcoin original.
Lo que hace aún más loca esta batalla legal es la demanda que se ha presentado ante el Tribunal Superior de la División de Cancillería, el tribunal de Londres. Los daños se estiman en 911.050.000.000 libras, lo que equivale a 1 billón de euros. Además, basa esta demanda en la diferencia de valoración de mercado entre Bitcoin (BTC) y Bitcoin SV (BSV). Además, Wright argumenta que BSV es la visión original de bitcoin de Satoshi Nakamoto.
El intento no tendrá éxito
Según la Crypto Open Patent Alliance (COPA), la nueva demanda tiene pocas posibilidades de prosperar. COPA está convencida de que este intento será tan infructuoso como los anteriores de Wright.
Al hacerlo, sus detractores, incluido Hodlonaut, indican que ya ningún bufete de abogados quiere representarle. Hodlonaut va un paso más allá y afirma que es probable que recurra a ChatGPT para que le represente en esta batalla legal.
A pesar de una derrota anterior en los tribunales del Reino Unido, Wright sigue adelante con sus intentos de reclamar derechos de propiedad sobre bitcoin. Qué pensáis vosotros, ¿lo conseguirá ahora o se trata de otro intento inútil?