Foto: Shutterstock/Ivan Marc
La empresa de investigación CoinWire ha hecho recientemente una audaz predicción. En su último informe, hacen un intento de predecir el volumen de comercio de criptomonedas para finales de este año.
Los investigadores de la empresa esperan que el volumen mundial de operaciones con criptomonedas supere los 108 billones de dólares este año, lo que representa un aumento significativo del 90% con respecto al volumen de operaciones de 2022.
Europa tomará el liderazgo de las criptomonedas
Sorprendentemente, Europa se está comportando muy bien en términos de adopción de criptomonedas. Por ejemplo, nuestro continente ya es líder en el valor de las transacciones de criptomonedas y, según los investigadores de CoinWire, aún hay más por venir para nuestro continente. Aunque Estados Unidos (Estados Unidos) sigue registrando actualmente el mayor volumen de transacciones, se espera que Europa crezca significativamente en volumen de transacciones.
CoinWire estima que el volumen de negociación de criptomonedas en Europa alcanzará los $40,5 billones de dólares a finales de este año, 2,7 veces más que los $15 billones de dólares de 2022. Si esta predicción se cumple, nuestro continente representaría casi el 37,5% del volumen mundial de negociación de criptomonedas.
Según la empresa de investigación, el aumento previsto tiene que ver con la aplicación activa de la normativa sobre criptomonedas. Un ejemplo muy bueno y reciente es el Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), que entró en vigor el 30 de junio. Hasta ahora, la ley está resultando un éxito al proporcionar orientaciones claras tanto a los operadores como a las bolsas.
Binance domina el mercado
Entre los exchanges, vemos que Binance sigue dominando el mercado con un volumen de negociación global de $2,77 billones de dólares. OKX y Bybit le siguen con volúmenes de negociación de $759.000 millones de dólares y $1,14 billones de dólares, respectivamente.
Los días 2 y 3 de julio, Europa dio nuevos pasos en materia de crypto regulación en el Comité de Basilea. En él, se tomaron decisiones relativas a la divulgación de la exposición de los bancos a las criptomonedas, como parte de las reformas de Basilea III iniciadas en 2019. Las reformas tienen por objeto reforzar la resistencia de los bancos de la Unión Europea mediante la aplicación de una regulación adecuada, respaldada por la supervisión y una gestión eficaz del riesgo.