Foto: lev radin/Shutterstock
La vicepresidenta Kamala Harris es la presunta candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2024, ahora que el presidente Joe Biden se ha retirado. Esto ha llamado la atención del mundo de las criptomonedas, que ve su nominación como una oportunidad para un nuevo enfoque dentro del partido demócrata hacia las criptomonedas.
Harris busca el apoyo de la industria tecnológica
Harris se considera una persona más abierta a la tecnología por su origen californiano. Se ha puesto en contacto con Mark Cuban, destacado empresario y partidario de Bitcoin (BTC), para pedirle consejo sobre las criptomonedas. Esto sugiere que su campaña puede estar más abierta a temas relacionados con las criptomonedas que la administración Biden.
«La información que estoy recibiendo, pero que ciertamente no ha sido confirmada por la vicepresidenta, es que ella estará mucho más abierta a los negocios, la inteligencia artificial, las criptomonedas y el gobierno como servicio», me dijo Cuban en una entrevista por correo electrónico.
En el bando republicano, Donald Trump se ha posicionado como un candidato «crypto amigable». Ahora acepta donativos en crypto para su campaña, incluidos Bitcoin, Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE). Esto convierte a las criptomonedas en un tema potencialmente importante en las próximas elecciones.
En vísperas de la Convención Nacional Demócrata, el equipo de Harris se puso en contacto con Cuban. El multimillonario, de 65 años, lo reveló a Politico el 23 de junio. Según Cuban, la industria tecnológica podría tener un aliado inesperado en la actual vicepresidenta estadounidense.
«Cambiar la política cambia el mensaje y hace saber a todo el mundo que ella está al mando y abierta, literalmente, a los negocios», añadió el empresario estadounidense.
Cripto oportunidades para Harris
Dentro de cuatro semanas está prevista la convención de Harris. Al parecer, el equipo de la vicepresidenta se dirigió a varios consejeros delegados de empresas de criptomonedas para pedirles consejo. Eso incluye al CEO de tecnología Aaron Levie. El presidente de la junta ve serias oportunidades para Kamala Harris. Sobre todo en cuanto a donaciones y apoyo de figuras clave de la industria tecnológica.
Esperan que Harris impulse cuestiones que la administración Biden aún no ha abordado. Algunos ejemplos clave son la mejora de las normas de inmigración para trabajadores altamente cualificados y el establecimiento de directrices claras para la inteligencia artificial.
Si Harris aborda estas cuestiones, puede contar con un apoyo considerable de la comunidad tecnológica. Levie, CEO de la empresa de computación en nube Box, es optimista respecto a Harris:
«Si al final de la semana tiene un marco político para la tecnología -un plan de 10 puntos a favor de la empresa, la tecnología y el espíritu emprendedor- y es creíble, creo que puede movilizar muy rápidamente a una parte significativa del ecosistema».