El jefe de Galaxy predice un enfrentamiento entre departamentos
Foto: Satish Bapat/Shutterstock
El CEO de la empresa de tecnología blockchain Galaxy Digital sostiene que la enorme deuda que Estados Unidos ha acumulado probablemente no pueda pagarse simplemente recaudando el dinero a través de los ingresos fiscales u otras formas habituales.
En su lugar, el CEO Mike Novogratz prevé que el gobierno de Estados Unidos puede utilizar la inflación como una forma de reducir el valor de la deuda. Por lo tanto, una reserva estratégica en Bitcoin (BTC) es poco probable según él.
¿Reserva de Bitcoin para Estados Unidos? Novogratz espera problemas
Novogratz ha indicado que ve una pequeña posibilidad en una de las promesas de Donald Trump. El presidente entrante de Estados Unidos prometió una reserva estatal en bitcoin .
En una entrevista con Bloomberg TV, Novogratz reveló que espera un enfrentamiento entre las distintas ramas del Gobierno. Esto dificultará el proceso hasta el punto de que una reserva de bitcoins lo haga inviable.
El fundador de Galaxy Digital también declaró a Galaxy Digital que el dólar estadounidense no necesita otros activos para mantener su dominio. La divisa norteamericana siempre mantendrá su estatus de moneda de reserva mundial. dijo Novogratz en la entrevista:
«Creo que sería muy inteligente para Estados Unidos tomar el bitcoin que tienen, tal vez añadirle algo, y decir que queremos mostrar al mundo que somos un país que pone la tecnología en primer lugar, un país que está a la vanguardia de las criptomonedas y los activos digitales. No creo necesariamente que el dólar necesite algo para respaldar eso».
La influencia de Estados Unidos podría impulsar el BTC hasta los $500.000
El CEO subrayó además la fortaleza militar y económica de Estados Unidos. Esta fuerte posición da a EE.UU. influencia en el mercado mundial y en los acontecimientos geopolíticos. Según Novogratz, esto podría dar un gran impulso a la confianza y el valor del bitcoin. Para ello, el Gobierno estadounidense debería optar por incluir el bitcoin como parte de una reserva estratégica.
Sugiere que una medida de este tipo por parte de EE.UU., como líder económico, podría incitar a otros países e inversores a confiar más en el bitcoin y mantenerlo como un activo valioso. Esto podría provocar una fuerte subida del precio del bitcoin, posiblemente hasta los $500.000.
«Creo que el bitcoin llegará a los $500.000: es un paradigma muy diferente porque obliga a todos los demás países (a comprarlo), y los países ya lo están comprando».
Hace tres años, el sudamericano El Salvador se convirtió en el primer país en incluir el bitcoin en su reserva estatal. Desde entonces, la criptomoneda se ha legalizado como moneda de curso legal y el país sigue comprando un BTC al día al precio actual del bitcoin.