Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Hace más de tres meses que se lanzaron en Estados Unidos los fondos cotizados (ETF) de bitcoin (BTC) al contado. Seguimos observando importantes flujos de capital hacia estos fondos de criptomonedas. BlackRock ha alcanzado ahora otro hito notable con su fondo de bitcoin lanzado en enero. Así, la gestora de activos BlackRock registró el 70º día consecutivo de entradas netas con su fondo de bitcoin.
70 días consecutivos en verde para el ETF de Bitcoin de BlackRock
El analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas declaró la sorprendente estadística el pasado lunes en la plataforma de medios sociales X, cuando la racha aún se mantenía en 69 días. Con esta hazaña, el ETF de BlackRock entra oficialmente en el top 10 de ETF con la racha de entradas diarias más larga. De este modo, rivaliza con el JETS ETF, un fondo de acciones de aerolíneas.
El ETF con mejores resultados y la serie de entradas netas más larga es el JEPI fo. Son las siglas completas de JPMorgan Equity Premium Income ETF y está gestionado por el banco mundial JPMorgan. El objetivo del fondo es generar ingresos mediante la venta de opciones y la exposición a grandes valores estadounidenses.
GBTC sigue siendo el mayor
A pesar del buen comportamiento de su fondo BTC de BlackRock, el producto al contado de Grayscale, conocido como GBTC, sigue siendo el mayor de todos los ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, ya se están produciendo salidas en el fondo de Grayscale cada día de negociación. Si la tendencia continúa, GBTC puede correr el riesgo de ceder su posición de líder del mercado a BlackRock.
En un intento por ganar la batalla a la competencia, Grayscale reveló recientemente detalles sobre su último producto, el ‘Bitcoin Mini Trust’. Tras su presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el 12 de marzo, esta versión mini promete tener unas comisiones significativamente más bajas que GBTC.
El nuevo ETF, que aún está pendiente de aprobación para cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), tendrá una estructura de comisiones baja, de sólo el 0,15%. Esto contrasta con las comisiones del 1,5% que deben pagar los inversores del fondo GBTC. Con sus reducidas comisiones, el mini-fondo es uno de los fondos de bitcoin más baratos del mercado.