El fondo IBIT de BlackRock capta $224 millones de dólares
Foto: Tada Images/Shutterstock
Aunque el precio del Bitcoin (BTC) siguió cayendo ayer, BlackRock vivió una jornada excelente con su ETF de Bitcoin al contado lanzado en enero.
Las entradas de capital alcanzaron ayer el nivel más alto en más de un mes, lo que sitúa al fondo IBIT muy por encima de la competencia.
Mejor día desde el 22 de julio para el fondo BTC de BlackRock
Los nuevos datos de Farside Investors muestran que los ETF estadounidenses de bitcoin registraron ayer entradas netas combinadas de $202,6 millones de dólares. Un análisis más profundo de los datos indica que BlackRock desempeñó un papel crucial en el magnífico resultado, con entradas de $224,1 millones de dólares.
Desde el 22 de julio, el fondo IBIT de BlackRock no había recibido tanto capital en un solo día de negociación. Ese día, BlackRock experimentó uno de sus mejores días desde su lanzamiento con entradas de más de $500 millones de dólares.
El fondo IBIT de BlackRock es, con diferencia, el ETF de bitcoin con mejor comportamiento. A finales de mayo, incluso superó al fondo GBTC de Grayscale, que lleva cotizando desde 2015, en términos de activos gestionados, lo que lo convierte en el mayor ETF de Bitcoin del mundo. Según su propio sitio web, BlackRock posee actualmente más de 354.000 BTC por un valor de más de $22.500 millones de dólares.
Casi todos los demás ETF de bitcoin experimentaron ayer una jornada especialmente decepcionante. Fidelity, Bitwise y VanEck vieron disminuir sus fondos en $8,3, $16,6 y $7,2 millones de dólares, respectivamente. Sólo Franklin Templeton y WisdomTree, al igual que BlackRock, tuvieron un buen día, con entradas de algo más de $5 millones de dólares en ambos fondos.
Octavo día verde consecutivo para los ETF de Bitcoin
BlackRock arrastró en solitario el resultado positivo colectivo. Esto no quita que sea el octavo día consecutivo de resultados positivos para los fondos de BTC.
Desde el jueves 15 de agosto hasta el jueves 22 de agosto, los fondos registraron entradas modestas todos los días, con una media diaria de unos 50 millones de dólares. El viernes pasado, sin embargo, las entradas aumentaron bruscamente después de que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, confirmara un primer recorte de los tipos de interés, tal y como se vio en las noticias de bitcoin. El resultado de ayer parece seguir consolidándose, a pesar de que el precio del bitcoin ha vuelto a caer ligeramente por debajo de los $63.000.