El 10 de enero se produjo la histórica aprobación de los primeros exchange-traded funds (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos.
En un principio, aún no tuvieron el efecto deseado en el precio del bitcoin y los operadores se sintieron decepcionados.
Poco a poco, estamos viendo un cambio. No sólo el precio está subiendo con fuerza, sino que las entradas en los ETF de bitcoin también están aumentando a un ritmo cada vez más rápido. Esto está llevando incluso a un récord impresionante.
ETF de Bitcoin de BlackRockalcanza los 100.000 BTC
Una de las partes que lanzó un ETF de bitcoin el mes pasado fue BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.
El 13 de febrero, los ETF de bitcoin recibieron la friolera de $613 millones de dólares, un nuevo récord. Curiosamente, $493 millones de dólares fueron a parar al fondo de BlackRock: el BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Esto convierte al fondo IBIT en el primer nuevo ETF que supera la barrera de los 100.000 BTC. BlackRock gestiona ahora 105.280 BTC para ser exactos.
Esto supone un aumento del 3.700% en menos de cinco semanas y sólo 22 días de cotización desde que el fondo debutó el 11 de enero con 2.621 BTC bajo gestión.
Aunque el fondo de BlackRock está ahora por encima del resto, el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) también lo está haciendo muy bien. Este fondo gestiona ahora 83.925 BTC. Sin embargo, el resto se está quedando muy atrás.
BlackRock gestiona ya más de $5.000 millones en Bitcoin
Probablemente no se le habrá pasado por alto que el bitcoin ha superado hoy los $51.000. Esto significa que el bitcoin tiene ahora una capitalización de mercado superior a $1 billón de dólares por primera vez en dos años.
También significa que los 100.000 BTC gestionados por BlackRock ya valen más de $5.000 millones.
Según el experto en ETF Nate Geraci, se trata de un rendimiento sorprendentemente bueno. Según Geraci, la mayoría de la gente había pensado que todos los ETF se mantendrían colectivamente por debajo de los $5.000 millones durante el resto del año.
Sin embargo, el rápido crecimiento de los fondos se ve algo deprimido por una enorme salida del ETF de bitcoin de Grayscale.
El fondo de Grayscale existía antes de convertirse en ETF y sigue siendo, con diferencia, el mayor. Aun así, las entradas netas en otros ETF superan las salidas de Grayscale.