Por primera vez se superan los $100 millones de entradas en el ETF
Foto: Tada Images/Shutterstock
Mientras leemos mucho en las noticias sobre los recientes intentos de Bitcoin por abrirse camino, BlackRock ve cómo su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin atrae las mayores entradas en el mes de septiembre. Extraordinario, porque si miramos al pasado, septiembre nunca fue muy bueno para Bitcoin.
El exitoso ETF de Bitcoin de BlackRock
Fundada en 1988 por Larry Fink, la empresa estadounidense BlackRock es la mayor gestora de activos del mundo. Actualmente gestiona más de 9 billones en activos, lo que tiene un enorme impacto en los mercados financieros.
En 2023, BlackRock presentó una solicitud para un ETF de Bitcoin en Estados Unidos. El 10 de enero de 2024, el ETF de Bitcoin de BlackRock fue aprobado oficialmente. Este fue un hito importante para el mercado de criptomonedas, ya que otros 10 proveedores también vieron aprobado su ETF de Bitcoin.
Entradas de $184,4 millones
Fue la primera entrada de un ETF individual que superó la barrera de los $150 millones en septiembre, según datos de Farside.
De hecho, iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock registró entradas por valor de $184,4 millones. El 13 de septiembre, FBTC, otro ETF de Bitcoin, registró entradas por valor de $102,1 millones, lo que le convierte en el segundo ETF con mayores entradas en septiembre.
Es el quinto día consecutivo en que la suma total de flujos hacia ETF de Bitcoin ha sido positiva. Un total de $496,7 millones en los últimos cinco días. Se produce tras la esperada decisión de la Reserva Federal (FED) de recortar los tipos de interés. Lo hicieron en un 0,50%, lo que hasta ahora ha caído positivamente entre muchos inversores.
Otros fondos y Bitcoin por encima de los $65.000
El único otro fondo que registró entradas el 25 de septiembre fue el Bitwise Bitcoin ETF (BITB). Las entradas fueron de $2,1 millones. Sorprendentemente, también hubo una serie de fondos que registraron salidas.
Por ejemplo, el Fidelity Wise Bitcoin Origin Fund (FBTC) registró una salida de $47,7 millones, mientras que el Ark 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) registró una salida de $33,2 millones. Todo ello según datos de Farside, que también se pueden ver en la imagen superior del artículo.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) ha superado los $65.000 y el camino al alza parece abierto. Ha subido un 1,66% desde hace 24 horas. Un punto crucial, tratado recientemente en las noticias.