Foto: photosince/Shutterstock
A principios de 2021, Tesla anunció que había invertido en una enorme cantidad de Bitcoin (BTC). En ese momento, poseía más BTC que casi cualquier otra empresa.
Pero en 2022, el fabricante de automóviles vendió gran parte de su inversión, y desde entonces hemos oído poco del jefe de Tesla, Elon Musk, sobre bitcoin. Pero eso parece estar cambiando esta semana. Una nueva foto de perfil y un vuelo a Tennessee parecen haber traído el cambio.
Musk, relativamente tranquilo sobre las criptomonedas
En el momento de escribir estas líneas, Tesla posee oficialmente 9.720 BTC, según BitcoinTreasuries. Esto equivale a unos $660 millones de dólares al precio actual del bitcoin y, desde el anuncio de la compra, el valor de la posición ha aumentado un 95%. También sitúa a Tesla en el tercer puesto entre las empresas cotizadas no financieras en cuanto a tenencias de BTC.
Al mismo tiempo, supone una fuerte reducción respecto a la cifra que Tesla compró en 2021, cuando rondaba los 43.200 BTC. Desde la venta de 2022, Tesla ha mantenido un relativo silencio sobre bitcoin. Sin embargo, también se dice que SpaceX, de Musk, sigue poseyendo una cantidad considerable de BTC, a pesar de que por el momento no se conoce públicamente.
Tesla también solía permitir a los clientes pagar en bitcoin cuando compraban un coche, pero desde entonces ha dejado de hacerlo. El bitcoin consumía demasiada energía, concluyó Musk. En el momento de escribir estas líneas, Tesla sólo acepta Dogecoin (DOGE); una memecoin de la que Musk es un gran fan.
Musk cambia su foto de perfil y aterriza en Tennessee
Aún así, se especula con que Musk se está acercando de nuevo a las criptomonedas. De hecho, ha cambiado su foto de perfil en la plataforma de redes sociales X (que, por otra parte, pertenece a él mismo) por un retrato suyo con«ojos láser«. Se trata de un símbolo muy conocido entre los entusiastas de las criptomonedas, con celebridades como Michael Saylor y PlanB luciéndolo en su foto de perfil.
Además, según la periodista de Fox Business Eleanor Terrett, ha aterrizado en su jet privado en la ciudad estadounidense de Tennessee. Nashville, la capital de Tennessee, acogerá entre el jueves y el sábado próximos la conferencia Bitcoin 2024.
🚨NEW: @elonmusk’s jet just touched down in Tennessee and he changed his profile picture to laser eyes… https://t.co/itp7asFUWe pic.twitter.com/PsCuxmxTZy
— Eleanor Terrett (@EleanorTerrett) July 21, 2024
No está claro si Musk planea algo en esta conferencia, aunque abundan las especulaciones. Terrett enlaza a un post de David Bailey, CEO de Bitcoin Magazine y organizador de la conferencia. «Ya siento haber destrozado Internet«, declaró Bailey.
El candidato presidencial Donald Trump también está invitado a la conferencia, pronunciará aquí un discurso y será el anfitrión de un acto organizado por él mismo. Musk respalda a Trump en la campaña presidencial, así que podría ser que él mismo participara en la conferencia o en los planes de Trump.