Foto: AI5/Shutterstock
Paxful, el mercado peer-to-peer para comerciar con bitcoin (BTC), va a cerrar su plataforma y no está seguro de si reanudará sus operaciones en el futuro. El CEO y también cofundador de la plataforma, Ray Youssef, lo ha revelado en un post en su sitio web.
Esta es la razón del cierre de la plataforma de bitcoins
En el mensaje, Youssef indicó, entre otras cosas, que es probable que la noticia resulte chocante para muchos. Dijo que actualmente no puede desvelar toda la historia, pero citó »la marcha de personal clave» y »los retos normativos del sector» como motivos del cierre. Durante un evento de Twitter Space, Youssef también afirmó que una demanda presentada por un cofundador de Paxful »echó a todo el equipo de alto nivel».
Dijo lo siguiente sobre la demanda presentada:
«Mi cofundador demandó a la empresa y me demandó a mí. Ahora tengo una demanda sobre mi cabeza».
Aunque no nombró explícitamente al demandante, lo más probable es que Youssef se refiera al cofundador Artur Schaback, que presentó una demanda contra Youssef ante el Tribunal de Equidad de Delaware en enero, según CourtConnect.
Con un mercado peer-to-peer, puedes comprar bitcoin directamente a otra persona, o vendérselo directamente a otra persona. A diferencia de las bolsas de criptomonedas tradicionales, que facilitan el comercio entre compradores y vendedores.
El anuncio se produce pocos días después de que Youssef prometiera dar cabida a los clientes de Paxful-Earn. De hecho, los usuarios de Paxful Earn podían obtener una devolución de sus BTC a través de una asociación con la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius, ahora en quiebra. Paxful devolverá 9 BTC de su propio bolsillo a todos los usuarios de Earn esta semana. Al precio actual del BTC, eso tiene un valor aproximado de 255 mil dólares.
Se recomienda la autocustodia de BTC
Sin embargo, los usuarios de Paxful podrán seguir utilizando el monedero de Paxful. Sin embargo, se recomienda a los clientes que cambien a la autocustodia. Además, Paxful ofrece »migración fácil» a otras opciones para los usuarios no estadounidenses, como Noones, un nuevo mercado entre iguales.