Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Tras una gran caída del bitcoin (BTC), una conocida ballena del bitcoin ha vuelto a comprar a lo grande por primera vez desde el halving. En un solo día, la cartera asociada se reabasteció con una gran cantidad de BTC. La gran compra podría indicar que el fondo de la moneda está a la vista.
La famosa ballena de Bitcoin
La ballena del bitcoin (BTC), apodada «Mr. 100», ha vuelto a comprar BTC por primera vez desde el halving del bitcoin. Antes del halving, la ballena compraba al menos 100 BTC al día. Tras el halving, las compras cesaron repentinamente.
La reciente compra añadió la friolera de 4.100 BTC a la cartera de Mr 100. Una cifra valorada en más de $242 millones de dólares. Las órdenes de compra se ejecutaron cuando el precio del bitcoin rondaba los $58.000.
Su wallet representa un alto valor
El wallet de Mr 100 ha sido repuesto de forma muy regular desde noviembre de 2022. También en el momento en que la exchange de criptomonedas FTX se derrumbó. Según Bitinfocharts datos, la cartera está actualmente llena con más de 65.155 BTC. Esto la sitúa como la 12ª cartera más grande.
Los bitcoins de su wallet se han comprado a un precio medio de $36.572, lo que sitúa el beneficio del monedero actualmente en $1.400 millones de dólares. El valor total de todos los bitcoins combinados es actualmente de $3.860 millones de dólares.
Es posible que el bitcoin ya haya tocado fondo
Según el analista de bitcoin Rekt Capital, la fuerte corrección del bitcoin en las últimas semanas es la mayor del ciclo hasta ahora. Según los datos históricos, comprar bitcoin tras una caída del 20% ha resultado a menudo muy rentable. Y cuando la corrección va incluso más allá del 20%, es una «oportunidad aún más brillante», dijo Rekt Capital.
El analista no espera que el bitcoin caiga mucho más. Sin embargo, la divisa podría entrar en un periodo de consolidación de uno o dos meses. Según ellos, el efecto de la reducción a la mitad del bitcoin se hará visible en los próximos meses. Como las nuevas entradas de bitcoin se han reducido a la mitad, la escasez seguirá aumentando en los próximos meses. Además, la economía parece ir por buen camino. Esto podría ser un sólido impulso para las criptomonedas más grandes.
Un punto de apoyo clave para el bitcoin se encuentra en los 52.000 dólares. Si la semana cierra por encima de este punto, las posibilidades de una nueva subida no harían sino aumentar, según el crypto-operador Marco Johanning.